“Rally por la paz”, la aventura sobre ruedas en la Ruta de Sandino

nicaragua

En el marco de una jornada de promoción turística de Nueva Segovia se realiza Rally por la Paz en la ruta del General Sandino, una aventura llena de adrenalina sobre ruedas.

Las Cruces, en el municipio de Quilalí, en el interior de las montañas segovianas, fue el sitio de despegue del Rally por la Paz que duró dos días. 

Los amantes de la aventura llena de adrenalina en dos ruedas hicieron parada en el municipio de El Jícaro para conocer Las Minas de San Albino, sitio histórico donde el General Sandino combatió contra el imperialismo yanqui.

En Ciudad Antigua depositaron ofrendas florales en la tumba donde permanecen los restos mortales del General Ramón Raudales, fundador del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional dirigida por el General Augusto C. Sandino, como un reconocimiento por su entrega en la lucha revolucionaria por una Nicaragua libre. 

Lesther Martínez, Secretario político del FSLN en Nueva Segovia, dijo que el General Ramón Raudales cayó un 18 de octubre de 1958, siendo consecuente con su lucha. “Aquí estamos los hijos de Sandino y Ramón Raudales, pueblo segoviano haciendo homenaje a este libertador, nuestro hermano luchador al lado de nuestro General Sandino para enfrentar al yanqui invasor”, relató.

Te puede interesar: INIFOM ejecutó proyectos con una inversión de 41.85 millones de córdobas

El destino final fue la ciudad de Ocotal donde fueron recibidos por la gran familia sandinista con quien compartieron un derroche de cultura y música testimonial nicaragüense. 

nicaragua, rally por la paz, nueva segovia, turismo, ruta de sandino, motos,

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal dijo: “Este ha sido un recorrido que nos remonta a la historia en esa lucha de nuestro General Sandino contra los marines, cuando sobrevolaban 6 aviones en Ocotal bombardeando la ciudad, emprendiéndola contra el General y sus hombres. Un combate bien fuerte nunca visto, obligando al General Sandino y sus generales a retroceder y resguardarse donde hoy es la Casa Hacienda en nuestra ciudad para poder continuar la lucha por la soberanía de Nicaragua”. 

Arzady Cáceres, Coordinador de Juventud Sandinista Nueva Segovia, explicó que esta iniciativa obedece a una campaña de promoción turística del departamento de Nueva Segovia con ese simbolismo histórico que tiene el General Augusto C. Sandino en las tierras segovianas.

Hizo una invitación a las familias que conozcan la Ruta de Sandino. "Es una aventura muy bonita que la podemos compartir las familias segovianas, las familias nicaragüenses y extranjeros. Nueva Segovia está llena de las hazañas y hechos históricas en defensa de la libertad y la soberanía nacional”, resaltó el líder juvenil.

nicaragua, rally por la paz, nueva segovia, turismo, ruta de sandino, motos,