Emprendedores de Boaco se promocionan en diferentes cursos técnicos

nicaragua

75 nuevos emprendedores del municipio de Boaco se promocionaron de los cursos de electricidad, mecánica, repostería, costura y soldadura, impartidos gracias a la alianza del Ministerio de Educación y Visión Mundial.

"Hoy prácticamente estamos desarrollando la tercera promoción de orientación al trabajo y a la productividad, lo que anteriormente se le llamaba como "habilitación laboral", que es precisamente poder brindar a los jóvenes una capacitación que permita poder convertirse en emprendedores exitosos en la vida" decía Yareth Obregón Delegado, del MINED Boaco

Los promocionados gracias a los conocimiento adquiridos van a emprender sus propios negocios pero también agradecieron al Gobierno por el apoyo brindado a través del MINED.

Mi estudio era sastrería, me viene a beneficiar porque ya teniendo mi maquina puedo hacer rumbos, camisas porque eso fue lo que los enseñaron. "En mi caso yo no sabía usar la máquina, ya aprendí, aprendí hacer los moldes, a cortar a comprar en tela y gracias a Dios nos ha ido bastante bien", expresó la estudiante Fabiola Jarquín. 

Bueno yo estuve en el curso de sastrería y es un curso muy importante porque son cursos que uno no los sabe, ya uno ya por lo menos aprende algo un poco más y es muy importante aprender este oficio. "Bueno yo en mi casa hacia mis rumbos y ahora si alguien llega a contratarme ahora se más que antes", dijo la señora Ana María Rosales.

Te interesa: Celebran a lo grande en Nueva Guinea el día del adulto mayor

Esta fue la tercera promoción y fue dedicada a Fabricio Jarquín, trabajador de Visión Mundial quien perdiera la vida en un accidente el pasado 14 de septiembre después de ayudar a llevar a varios niños lesionados al hospital de Boaco.