Celebran a lo grande en Nueva Guinea el día del adulto mayor

nicaragua

En el Parque Central de Nueva Guinea se hicieron presentes el viernes pasado funcionarios de la alcaldía municipal, la Juventud Sandinista, entre otros, quienes estuvieron al frente de la actividad en conmemoración al adulto mayor.

Los adultos mayores fueron en esta ocasión los homenajeados, quienes asistieron a la actividad y agradecían por ese bonito gesto de compartir alegría, para de esta forma distraerse un poco de la rutina de trabajo que realizan cada día.

En dicha actividad se encontraba la señora de nombre Rita De Jesús Roble Rocha, quien se hacía acompañar de su padre, la que expresó que tenía 81 años. Ella se mostraba alegre participando, al mismo tiempo envió un mensaje a los jóvenes a portarse bien y seguir adelante. Añadió que durante su juventud se desempeñó como partera, la que con mucho orgullo sirvió a la sociedad.

Mientras que Antonia Miranda Reyes, quien también se encontraba regocijándose entre sus amistades, agradecía por ese bonito gesto de demostrar ese cariño a los adultos mayores. Otra señora de nombre Irma Aragón, que también participaba en la actividad, dijo que le daba gracias a Dios y al Gobierno por la bonita actividad, ya que es el único Gobierno «que está pendiente de todos esos detalles que nos hacen estar unidos, compartido ese amor que nos caracteriza, y también ni un paso atrás siempre adelante con Daniel, mi presidente», detalló.

Lee también: 49 Bomberos en Nicaragua reciben certificación en atenciones a emergencia en aeropuertos

Don Samuel, otro participante, dijo que se sentía distraído por la algarabía, «y lo mejor que siempre contamos con el apoyo de nuestro buen Gobierno, que estamos seguros que al final venceremos y lograremos un mejor futuro».

En la actividad, la alcaldesa Claribel Castillo manifestó que es bonito estar unidos, y que las familias tomen en cuenta «de ese trabajo que realizaron nuestros adultos mayores, por eso ese reconocimiento a esta fecha, y gracias a este Gobierno se les ha ido restituyendo ese derecho en salud, con sus pensiones, los que reciben también paquetes. No son una carga, ustedes tienen muchas experiencias que los hacen sabios, muchos brindan consejo a nuestros hijos y nietos».

nicaragua, miss abuelita, adulto mayor, actividad, nueva guinea,

También dijo que ya en Nueva Guinea hay un centro para adultos mayores, los que pueden ir a tomarse la presión u otras enfermedades en donde también muy pronto contarán con calles adoquinadas.

Castillo se despidió diciendo “que en nombre del Gobierno sandinista y del gobierno municipal estamos trabajando para salir adelante. Esperamos que gocen de cada actividad que se ha preparado para cada uno de los presentes. Dios me los bendiga y a seguir adelante por el bien de todos», detalló.

En la actividad hubo derroche de cultura, además se eligió la Reina de Miss Abuelita, en donde se coronó a la señora Reyna María Guevara, quien recibió la corona y un hermoso regalo de parte de la alcaldesa Castillo.

Además también los participantes degustaron de alimentos y obsequios de parte de la municipalidad.

nicaragua, miss abuelita, adulto mayor, actividad, nueva guinea,