Chinandega se toma las calles y plaza de Granada

intercambio cultural en granada

Las calles de La Gran Sultana lucieron abarrotadas de familias granadinas, turistas nacionales e internacionales al desarrollarse el encuentro departamental de Chinandega y Granada.

Con un desfile cargado de cultura y tradición las representaciones de los 13 municipios de Chinandega, se tomaron las calles sultánecas donde las comparsas y los bailes tradicionales como los mantudos, dejaban maravillados a los espectadores.

El instituto nicaragüense de turismo (INTUR) ha venido realizando arduos esfuerzos en poder llevar actividades recreativas, culturales y patronales a cada rincón de Nicaragua.

"Estamos desarrollando un sin número de actividades en cada municipio para las familias, actividades de creación en este ambiente de paz, de tranquilidad que promueven y dirige nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional", dijo María Victoria Martínez.

Te Puede Interesar: Masaya realiza el baile de "Los Diablitos" más grande de Nicaragua

Otro de los atractivos que trabajó este intercambio cultural fue la participación de más de 40 emprendedores quienes lograron ofertar sus productos a la población, ese fue el caso de "supremo", jugo a base de caña de azúcar quien llego a la actividad desde Chichigalpa.

"Tenemos alrededor de 5 meses de venir emprendiendo lo que es supremo jugo de caña, totalmente natural, totalmente saludable, excelente para regular la creatinina, limpiar el páncreas y es excelente para el cáncer Cérvico uterino", dijo Cristofer Velázquez, quien estaba muy contento porque ya su producto estaba siendo muy cotizado en la actividad.

"La verdad es que estamos muy contentos con la invitación, estamos en Granada La Gran Sultana, emocionado, alegre de poder compartir con el pueblo granadino y toda su gente amable, atenta, gracias a Dios estamos vendiendo, nuestro producto se está dando a conocer y esa es la idea", expresó Aracelys Chávez de creaciones Any.

Desde los grupos artísticos y los emprendimientos todos captaron la atención del público asistente quienes disfrutaron de una velada cargada de mucha cultura y tradición, misma que identifica al nicaragüense y al país como único y original.