Lluvias causan daños en caja puente ubicada en camino altamente productivo de Dipilto

Cuatro días aisladas, sin energía y posibilidad de abastecimiento permanecieron las comunidades de El Cambalache, Los Planes y Las Lagunas 1 y 2 en el municipio de Dipilto, debido a los embates causados por los torrenciales aguaceros que provocaron el hundimiento del puente ubicado en el sector de La Unidad, en un camino altamente productivo de la zona, así como daños en postes y líneas del tendido eléctrico.

La Alcaldía municipal de Dipilto con el apoyo de maquinaria de la empresa COICSA de Ocotal, realizaba al atardecer de este sábado labores para restablecer el cruce de manera provisional. En Tanto que una cuadrilla de Unión Fenosa restableció el servicio de energía eléctrica.

"Este puente data de más de 20 años y reconstruirlo cuesta millones pero se han realizado labores temporales para restablecer la comunicación y que las familias no sigan viéndose afectadas", dijo Santos Alejandro Rodríguez López, responsable de Servicios Municipales de la Alcaldía de Dipilto.

César Castellanos de la Empresa COICSA, explicó que las labores realizadas es de manera provisional  porque la caja puente prácticamente quedó averiada y deberá ser reemplazada, "lo que estamos haciendo de manera temporal va a garantizar que las familias sean abastecidas, que los productores puedan realizar su diligencias, pero no es ninguna garantía ante un evento natural de la magnitud que hemos estado enfrentando", alertó. 

Te Puede Interesar: La alcaldía municipal de Prinzapolka brinda asistencia a familias afectadas por inundaciones

Productores de la zona que se encuentra en labores culturales de la cosecha cafetalera resienten la situación por tratarse de una vía principal de acceso a comunidades altamente productivas, "afectados seriamente por que el pase quedó inhabilitado causando atrasos en el traslado de alimentos, insumos para la producción, niños que dejaron de ir a clase y sin poder ir a un centro de salud, pero sabemos que el gobierno no nos falla y ya hoy mismo tenemos restablecido el cruce", relató un  productor.

"Creímos que duraríamos más tiempo incomunicados porque las lluvias han sido constantes, pero gracias a la gestión del Buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, se está garantizando que nos podamos comunicar, hacer nuestras diligencias porque realmente somos comunidades productivas", dijo el joven Edwin Ortiz.