La alcaldía municipal de Prinzapolka brinda asistencia a familias afectadas por inundaciones

nicaragua

En aras de brindar atención inmediata a las familias afectadas por las inundaciones en Alamikamba, municipio de Prinzapolka, en el Caribe Norte de Nicaragua, la alcaldía municipal brinda respuesta inmediata.

Un total de 76 familias recibieron paquetes alimenticios y medicina por parte de la alcaldía del poder ciudadano y el Ministerio de Salud. Según el dato más actualizado, un total de 12 viviendas anegadas y 64 afectadas se contabiliza hasta el momento solo en la ciudad de Alamikamba.

Una comisión municipal encabezada por la alcaldesa Prodelina Bob, la Juventud Sandinista, los gobiernos territoriales y el MINSA realizaría visitas a las familias afectadas con el propósito de evaluar los daños que está provocando el fenómeno de lluvias que aún persiste, aunque en menor medida, en parte del territorio nacional.

Te puede interesar: Pronostican menos lluvias en Nicaragua pero se mantienen las medidas preventivas

Hasta el momento el sector más afectado es el barrio Punta Caliente que se encuentra a las riberas del Río Prinzapolka, donde ya se les brindó atención a las familias.

El COMUPRED de este municipio continúa el monitoreo a dicho río, ya que las lluvias se mantienen y la población teme a que el río continúe creciendo y afecte a más familias.

La alerta roja está vigente en este municipio ya que el Río Prinzapolka en vez de bajar su caudal continúa aumentando de nivel. 

La comisión se encuentra en espera que el río baje de caudal para poder dirigirse a las comunidades que se encuentran río abajo y poder evaluar los daños provocados por el fenómeno, sobre todo en las comunidades donde la mayoría de las personas son indígenas.

nicaragua, prinzapolka, respuesta, alcaldia, danos, lluvias,

nicaragua, prinzapolka, respuesta, alcaldia, danos, lluvias,