Tras la multitudinaria caminata, se realizó un acto junto al lugar donde se encontraba el cuartel de la Guardia Somocista, sitio de tortura y muerte. Las palabras centrales estuvieron a cargo de El Comandante Eden Pastora.
"Hoy es un gran día para todo nuestro pueblo, Sandinista y no Sandinista, pero es un gran día porque hace 41 años en este lugar, hijos de Sandino, hijos de Benjamin Zeledón, de Carlos Fonseca y hermanos de nuestros héroes y mártires, cayeron aquí", dijo.
El Comandante Cero se mostró animado e inspirado por la valentía y fortaleza de la militancia de Masaya, quien ha sido fiel a sus ideales a pesar del terror y muerte promovido por tranques por la derecha golpista sobre todo en esta ciudad.
"Están aquí los mejores hombres y mujeres de Masaya, porque venir en estos momentos aquí después del terror, del pánico, que infundieron unos terroristas, se necesita un gran valor físico, un gran valor moral y se necesita una gran conciencia Sandinista", valoró el protagonista de la gesta del asalto al Palacio Nacional.
Las autoridades municipales destacaron que a 41 años del asalto al cuartel de la guardia están más comprometidos para seguir instaurando la paz, la reconciliación y trabajando por el bien común.
"Los héroes y mártires nos convocan a seguir trabajando bajo las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por la estabilidad, por la seguridad, por la tranquilidad, por el desarrollo, por el progreso, por el bienestar de todo nuestro pueblo y en especial de las familias más vulnerables, como lo hemos hecho en esta emergencia suscitada por las lluvias", destacó el Alcalde Orlando Noguera.
Te interesa: Masayas honran a héroes y mártires de la gesta del 17 de octubre