Inauguran mejoras en campo de fútbol en Nueva Guinea

nicaragua

Con la presencia del vicealcalde Runer Fajardo, el secretario político municipal Gerald Morales, y la secretaria del concejo Modesta González, se dio por inaugurado las mejoras que realizó la alcaldía de Nueva Guinea en el centro de fútbol ubicado detrás de la universidad URACCAN.

En la actividad se contó con la presencia de jugadores, el rector de la universidad, el doctor Eugenio López; entre otros invitados, los que se sintieron muy agradecidos con el Gobierno Central y Municipal por estar invirtiendo en obras que beneficia a toda la comunidad de Nueva Guinea.

"Al centro de fútbol vienen a jugar mis hijos y me siento muy alegre por la obra que se realizó en las graderías, techo y las otras casetas que también construyeron más la vistosidad con la pintura. Quedó muy lindo, como padre agradezco por la nueva cara que tiene el centro de diversión… Pido que haya mayor participación en los jugadores y que el público también lleguen a divertirse. Lo mejor, que apoyen a sus hijos, ya que jugar es divertirse y alejarse de los vicios", manifestó Reynaldo Rivas.

Lee también: Entregan paquetes alimenticios a madres en Nueva Guinea

Mientras que el doctor Eugenio López, señaló que desde que está el Gobierno Sandinista se ha notado la diferencia en todos los aspectos, "desde ya podemos observar esa alegría en los jugadores, además de la construcción también mejoraron en el terreno y cerco perimetral, ahora con estas nuevas condiciones los jóvenes podrán sentirse mejor, ya que ejercitar la disciplina deportiva y con mejoras en el campo de juego ayuda a hacer deporte, y nos hace cada día ser mejores ciudadanos", detalló.

Otra que también fue parte del evento fue la secretaria del concejo municipal, Modesta González, quien dijo que de esta forma le traen la recreación a los jóvenes, lo que ayuda a una buena salud mental ya que la niñez necesita realizar diferentes juegos, estarse ejercitando y además se evitan los vicios. "Y qué mejor que los jóvenes practiquen las diferentes disciplinas deportivas", acotó.

El vicealcalde Runer Fajardo expresó que esta obra que estará sirviendo a la fanaticada y también a los jugadores. "Ayuda a que la juventud salga adelante porque ellos son el presente y el futuro. Las inversiones se están realizando en los campos deportivos y el estadio de béisbol para que nuestros hijos puedan jugar en un ambiente diferente. El costo de la obra terminada asciende a más de 269 mil córdobas en donde la inversión fue en techo, andenes y pintura", explicó.

nicaragua, nueva guinea, futbol, mejoras, alcaldia,