5ta edición del Mundialito Tipitapa todo un éxito

En la gran final de la 5ta edición del Mundialito Tipitapa 2018 , el equipo de Francia representado por jóvenes del barrio Villa Victoria de Julio, venció tres goles a un al equipo de Arabia Saudita, cuyos jugadores son jóvenes del barrio Lomas de Esquipulas mejor conocido como "El Mish".
 
De esa forma Arabia Saudita quedó en segundo lugar, coronándose como el subcampeón, y el equipo de Alemania obtuvo el tercer lugar

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle, dijo que el campeonato se desarrolló en ambiente de paz y tranquilidad durante todos los juegos de los días sabados y domingos, no se reportó ningún incidente.

Se premió con trofeos al primer, segundo y tercer lugar, también otorgaron medallas de reconocimiento a los tres primeros lugares y trofeo al mejor arquero, mejor goleador, y al que anotó más goles durante el torneo.

Te Puede Interesar: Mujeres productoras ofrecen hortalizas en El Mercadito Verde en Jalapa

El mundialito se inició a jugar en el año 2002  y siempre participan 32 equipos, con la característica que cada equipo de los barrios, representa a un país de los que participan en el mundial como fue Rusia 2018, en este año participaron 33 porque se incluyó al equipo de la Policía Nacional.

Cabe destacar que el mundialito es una iniciativa meramente de la alcaldía sandinista del municipio de Tipitapa, y que a nivel nacional solo este municipio desarrolla este tipo de torneos deportivos que permite que los jóvenes  interactúen y tengan muy buenas relaciones sociales, además les ayuda que se aparten de los vicios y que se animen a practicar el deporte que les apasiona.