San Carlos celebra el X Festival acuático 2018, en ¡alegría, paz y vida!

nicaragua

Familias del departamento de Río San Juan y turistas del país vecino Costa Rica se dieron cita en el malecón de San Carlos para participar del décimo aniversario del festival acuático 2018. 

La bienvenida en esta actividad tan esperada la dio Anasha Campbell codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) quien también saludo a los alcaldes,  alcaldesas y vice- alcaldesas de los cinco municipios del departamento de Río San Juan también a secretarios políticos, policía nacional, ejército de la fuerza naval y representantes de todas instituciones del estado de Nicaragua

El majestuoso carnaval acuático dio inicio con una revista cultural, donde participaron niños y niñas sanjuaneños.  

 

"En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional un cordial saludo en este octubre victorioso. A los nicaragüenses, turistas costarricenses y de otras nacionalidades Bienvenidos a su tierra de lagos y volcanes.", expresó Campbell. 

"Cumpliendo como siempre con la obligación de venir restituyendo los derechos a las familias a través de la recreación sana, el esparcimiento y disfrute del arte y cultura. Estamos realizando la décima edición del carnaval acuático y que hoy retorna con más fuerza ya que en primera ocasión en estos 10 años coincide en el marco del aniversario de la gesta heroica de la toma del cuartel de San Carlos" puntualizó. 

Precisó que esta gesta heroica en conmemoración  a nuestros héroes y mártires contribuye al compromiso como nicaragüense, a redoblar esfuerzos para consolidar esa cultura de paz de nuestro país. 

Desfile de carrozas 

En total fueron 22 coloridas carrozas que representan todos los programas de gobierno que han vendido restituyendo el derecho y mejorando la calidad de vida de las familias nicaragüenses. 

Entre ellas desfiló la del Ministerio de Educación, Enacal, Consejo Supremo Electoral,  Ministerio de Transporte e Infraestructura entre otras. 

Por la tarde se estarán desarrollando el desfile de comparsas, en total participarán 16 entre ellas 4 del departamento de Managua.

nicaragua, san carlos, festival acuatico,

nicaragua, san carlos, festival acuatico,