Haulover un paraíso por descubrir en el Caribe Norte

nicaragua

Descubre la experiencia de visitar un paraíso terrenal ubicado en el litoral sur de Bilwi en la Costa Caribe Norte 

A unas 30 millas  del muelle de  Bilwi en el litoral sur viajando en lancha  se encuentra la paradisíaca  comunidad de Halover,  un destino turístico que debes conocer  en el Caribe Norte de Nicaragua.

Otra opción para llegar a este destino es en  lancha por un canal inter costal en cualquier época del año con un potencial turístico halover se encuentra ubicado entre el mar caribe y la extensa laguna de Wauhta.

Si tu deseo es salir de la rutina, la opción es visitar este paraíso terrenal  ofreciendo un turismo comunitario ya que mantienen vivas sus costumbres y tradiciones.

 

En 1860 misioneros de la iglesia morava de origen Alemán llegaron a estas tierras y la bautizaron con el nombre de Epharata Haolover que significa halar sobre, haciendo alusión de que se puede arrastrar una embarcación desde el mar hacia la laguna. 

El conocimiento ancestral de los ancianos que va de generación en generación ha permitido conocer más de la historia de esta comunidad, los misioneros moravos fundaron el primer templo cristiano de  todo el Caribe, en dicha comunidad existen tumbas donde según ancianos de la comunidad se encuentran enterrados los hijos, esposa y la cocinera del primer misionero que llegó a este lugar.

Destaca una extensa laguna en la que se puede practicar deportes acuáticos y disfrutar de la fascinante experiencia de la pesca, pequeñas lagunas y pantanos refugios de aves migratorias  manatíes y manadas de delfines. 

Existen lugares propicios para acampar en condiciones naturales y bañarse en pequeñas lagunas de aguas termales, paseo a caballo, sin obviar la gastronomía a base y mariscos frescos que son extraídos de la laguna o del Mar.

El Gobierno Regional por medio de la secretaría de turismo, cultura y el INTUR promueven condiciones necesarias para facilitar más accesibilidad a este virgen destino.

nicaragua, caribe norte, bilwi, turismo,

nicaragua, caribe norte, bilwi, turismo,