Turistas a bordo de Nieuw Amsterdam recomiendan visitar Nicaragua

Nieuw Amsterdam

La imponente embarcación es uno de los más grande que ha llegado a Puerto Corinto y con él, pasajero como Norlan y su esposa Marian, quienes bajaron a visitar por segunda vez Nicaragua. Ambos son originarios de La Florida, Estados Unidos, y aseguran que su estancia por el país centroamericano fue placentera.

«La primera vez que llegué a Nicaragua fue en los años 30, y he visto el avance que ha tenido este hermoso y colorido país, que me encanta visitar. Estoy agradecido haber regresado nuevamente hoy con mi esposa y esperamos volver y visitar otras ciudades», manifestó Norlan.

«He dado un recorrido por la ciudad del puerto y me ha gustado lo que he visto, tienen lindos paisajes, es un país muy verde y de volcanes, este de aquí San Cristóbal muy grande que se logra ver desde la parte alta del barco. Definitivamente es una gran experiencia y recomiendo que lo visiten», dijo Erik, originario de Washington D.C

La europea María, descendió del trasatlántico, actualmente vive en Canadá, «me encanta la gente de Nicaragua, son amables, amigables y cariñosa me encantaría volver a este país«.

Alicia, originaria de argentina, disfruta el viaje de cruceros con amigos, dice que ha visitado San Diego, Puerto Vallarta, Antigua y hoy en Nicaragua.

Te Puede Interesar: Periodistas de Asían Travel Channel documentaron la belleza que alberga Granada

«Aquí son todos amables y encantadores, me han gustado los bailes folclóricos y sus trajes y la artesanía muy buenos trabajos en madera, y aunque hemos recorrido pocos lugares por el tiempo espero en otra oportunidad visitar más lugares», aseguró.

Franco llegó de Filipina, dice que llegar a Nicaragua se sintió cómodo como estar en casa, «me ha gustado porque la cultura de aquí, es similar a la de mi país, me gusta la gente, su cultura. Definitivamente recomiendo que visiten Nicaragua, ahora mismo me dispongo a vistar unos de estos lugares como León y Chinandega», enfatizó.

El INTUR y las tour operadoras prepararon para los viajeros visitas a sitios turísticos, ferias de artesanías, ferias gastronómicas y presentaciones culturales durante su estancia de diez horas en Nicaragua.

El transatlántico de bandera holandesa, arribó a las 7 de la mañana, en la estación piloto de Puerto Corinto, marcando la primera recalada de las dos que realizará en la temporada de cruceros, en el puerto más importante del país.

La nave procedente de Puerto Quetzal Guatemala, zarpó a las 5 de la tarde hacia otro destino turístico.

Es el segundo crucero que arriba a Corinto y el tercero que visita el país, en la nueva temporada, en la que se espera la visita de unos 70 cruceros con un aproximado de 180 mil turistas de Estados Unidos, Canadá, México y otros países del mundo.