Masaya se empodera con su arte y cultura del Parque de Ferias

nicaragua

Durante el fin de semana más de 300 artesanos del departamento de Masaya trasladarán el arte, la cultura y tradición al Parque de Ferias de Managua.

La feria de artesanos de Masaya es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno central a través del INTUR junto con el MEFCCA, para promover los emprendimientos propios de cada pueblo.

En conferencia de prensa artesanos que estarán presente en esta feria, realizaron la invitación a los visitantes a llevarse un poco de Masaya a precios accesibles.

"Nosotros como Ministerio de Economía Familiar siempre preocupados como nuestro buen Gobierno, por realzar todo el trabajo de nuestro pueblo, de nuestro pueblo de Monimbó, nuestro pueblo heroico donde tenemos tanta gastronomía, calzado… Estamos en conjunto con las alcaldías con el INTUR trabajando para promocionar todo estos productos", destacó María Gema Alvarado, delegada del MEFCCA en el departamento de Masaya.

"Vamos a tener cuero calzado, dulces, textil, de la madera, muñequitas de trapo, vamos a tener incluso una rueda de negocios donde vamos a tener productores de los productos de la Purísima y de la Navidad, ya, para que vayamos haciendo ese enlace comercial ya cuando se acerca esa época de la Purísima", agregó Alvarado.

Lee también: Llegan más de 2,800 turistas a Puerto Corinto

"Este 14 de octubre vamos a tener a más de 300 artesanos de Masaya ofertando esos productos que nacen de las manos de Masaya, vamos a estar ahí presentando los productos de los nueve municipios y además presentar nuestro folclore, nuestra cultura, eso que también caracteriza a los Masayas nuestra identidad cultural. Va a ser que podamos ver a la inditas, a los judíos de Masatepe, los chinegros de Nindirí, el baile de Negra, los Ahuizotes, vamos a tener toda esa representación al son de la marimba y los filarmónicos. Estamos durante este mes y estos meses destacando esos sitios turísticos de Masaya Siempre Linda", mencionó Laura Zepeda, delegada del INTUR.

Por su parte las bellas reinas de la cuna del folclore Masaya, hicieron un llamado a visitar esta ciudad, que siempre recibe a los visitantes con los brazos abiertos.

"Soy Katherine Gutiérrez, los invito a que nos visiten en nuestra querida Masaya que estamos llenos de tradición, cultura y gastronomía, llenos de personas solidarias y hospitalarias", mencionó.

En Masaya los fines de semana se estarán realizando distintas actividades culturales, donde el turista nacional y extranjero puede obtener parte de este pueblo en cada visita, destacando a la Masaya Siempre Linda.

nicaragua, feria, masaya, arte, cultura, mefcca,

nicaragua, feria, masaya, arte, cultura, mefcca,