Bluefields celebró a lo grande sus 115 años de haber sido elevada ciudad

nicaragua

Un día lleno de cultura, tradición, gastronomía y belleza, fue lo que se vivió el día y la noche de este 11 de octubre en la ciudad de los Campos Azules.

Con dos días llenos de actividades, el 10 y 11 de octubre Bluefields, la ciudad de los Campos Azules celebró a lo grande sus 115 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

Con exposición de fotografías de hace muchos años de cómo era Bluefields, con la entrega de reconocimientos a personajes y ex mandatarios municipales, con una feria de departamentos que visitaron la ciudad como León, Carazo, Matagalpa, Nueva Guinea, entre otros, con un carnaval por las principales calles de Bluefields, donde el sabor caribeño al ritmo de tambores y timbales se robó la atención de los presentes. 

Desfilaron las 11 bellas candidatas que concursaron por el lugar de Reyna, hasta llegar la noche donde entre números culturales, bailes, concursos, la participación del conjunto Dimensión Costeña y la presentación de las candidatas en traje de fantasía, de baño y casual.

Se llegó a la coronación de la nueva embajadora de la belleza Blufileña, siendo la ganadora la Srita, Lithzy Rodríguez, quien representó a su barrio Santa Rosa, una jovencita de 17 años, de origen humilde y finalista de quinto año del colegio San Marcos Secundaria.

Te interesa: Ferias en Nueva Guinea, una buena oportunidad para salir adelante

Esta actividad donde la mayoría de los Blufileños se reunieron en el Parque Reyes se llevó a cabo gracias al apoyo de Instituto Nicaraguense de Turismo, MEFCA y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Bluefields, una actividad que dejó mucha alegría entre la población.

Cabe destacar que la nueva Reyna de Bluefields, será quien represente a esta ciudad caribeña en el ya próximo certamen de Miss Autonomía, donde cada municipio del Caribe Sur participará con sus candidatas.