Ferias en Nueva Guinea, una buena oportunidad para salir adelante

nicaragua

Las ferias que realiza el MEFCCA, es una buena oportunidad para promover los productos que ofrecen los productores y productoras a un precio cómodo para los compradores.
 
Las mujeres productoras que son las que se pueden observar de forma constante en las  ferias, han manifestado que es una buena oportunidad para salir adelante. Quienes han visto su crecimiento económico, y las ventas en sus productos aumentan cada vez que participan en las ferias promovida por el Ministerio de Economía Familiar, entre otras instituciones.
 
“Antes no teníamos está oportunidad de salir de nuestras comunidades a vender nuestros productos, y darnos a conocer “, pero gracias a este Gobierno que se preocupa por nosotros; los más pobres logramos salir adelante”, detallo doña Eva Leonor  Poveda.

Mientras que Danilo Martínez productor de la comunidad el Verdún, expresó que “gracias al Gobierno ha logrado salir adelante con la venta de abono orgánico; el que lo fabrica junto a su familia y esto le ayuda al sostén de la misma e ir mejorando los cultivos, además de proteger el Medio Ambiente”.

Jeysel González, Ingeniero en agroforestería dijo que, "lo que realiza es la elaboración de chocolate el que se siente identificado con el grano ya que es un rubro que está dinamizando la economía del país y por eso le gusta participar en las diferentes ferias".

En el municipio de Nueva Guinea, los fines de semana se están realizando las ferias; las que son coordinadas por la Alcaldía de la que está al frente la Alcaldesa Claribel Castillo y el Ministerio de Economía Familiar ( MEFCCA), por lo que se valora una  buena iniciativa para promover los productos que ofrecen los protagonistas.

Te interesa: Familias contentas con nueva calle inaugurada por la Alcaldía en Ocotal
 
Mientras que la población de Nueva Guinea disfruta los fines de semana, quienes se preparan con anticipación para visitar en familia y degustar de diversidad de comida y productos a precios solidarios.
 
Las ferias se han convertido parte de la economía del país y una necesidad para el consumidor. Ahí encontrarás derivados de la comida nica como nacatamal, carne asada, Vigorón, chancho con yuca, elotes, güirila, entre otros alimentos y productos.