Cerro El Chipote una historia que contar en la ruta del General Sandino

nicaragua
El Cerro El Chipote, donde funcionó el Cuartel General del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional en Nicaragua, es una historia que contar en la ruta Sandino, donde el General de Hombres libres libró batallas por el ideario de una Nicaragua libre y bendita.
 
El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en el marco de la campaña “Nicaragua Siempre Linda” desarrolla un Plan de promoción del turismo en Nueva Segovia donde "El Chipote" es uno de sus atractivos.
 
No podrás evitar que la piel se te ponga de gallina al recorrer estas hermosas tierras con una impresionante belleza natural y panorámica, donde general Sandino solía caminar visionando la lucha anti-imperialista.
 
Los pozos tiradores, las cuevas donde se refugió junto a su ejército loco librándose de los ataques aéreos del yankee invasor aún es contada por nativos que escucharon y compartieron con el General Sandino, quien anhelaba una Nicaragua con justicia y dignidad para todos.
 
Las comunidades de El Olingo, Las Naranjas, Las Garitas y Gotera, se localizan en las faldas del imponente cerro con 800 metros de altura y donde su gente se dedica al cultivo de maíz, frijoles, café y ganado, además de su flora y fauna. Además desde lo alto del cerro puedes divisar en Quilalí el sitio donde funcionó en 1927 la pista de aterrizaje del ejército invasor gringo, Murra, El Jicaro y Wiwili.

Otro destino más que descubrir y explorar en nuestro departamento, una experiencia única, rica por su naturaleza e historia con accesos, alimentación y el recibimiento caluroso y familiar de su gente que deseamos compartir con el turista nacional y extranjero”, resaltó Dennis Martínez, delegado INTUR en Nueva Segovia.

Dayán Zeledón, turista nacional, dijo que la historia que encierra El Chipote representa una inspiración para la juventud nicaragüense por ese ejemplo de lucha que dejó el General Sandino “un ejemplo latinoamericano que los jóvenes de Nicaragua y el mundo debemos de seguir con el ejemplo del legado que dejó Sandino, unos de los libertadores de América”.

Agregó que desde el punto de vista ambiental es una hermosura las vistas panorámicas y belleza natural que se aprecia en el Cerro el Chipote “un tesoro natural e histórico, símbolo de lucha que debemos conocer, compartir con la gente de las comunidades, un lujo que me llena de orgullo”.

Darling Judith Altamirano Díaz, dijo: “para mí es un orgullo como segoviana y significa mucho para nosotros como jóvenes que nos vemos inspirados por el General Sandino que luchó por la Nicaragua libre que hoy tenemos, realmente es un paisaje increíble y hermoso que hemos disfrutado en esta gira turística”.
 
Gelmi Peralta, originaria de Quilalí, expresó: “una muy buena experiencia con una gran vista por su altura que nos permite disfrutar una hermosa panorámica con su flora y fauna. Me voy impresionada por la historia que representa para mi como revolucionaria”.