Nueva Guinea: Codepred y Comupred reciben kit de abastecimiento ante emergencias

nicaragua

En horas de la tarde de este martes los funcionarios del Codepred, y el Comupred recibieron un kit de abastecimiento para estar preparado ante cualquier Desastre Natural y de esta forma poder solventar necesidades de las familias.

En el recibimiento estuvieron presente las autoridades policiales, Comisionado Mayor Denis Castro, Alcaldesa Claribel Castillo, el secretario político a nivel departamental, Filemón Lanuza,  entre otros funcionarios.

La Alcaldesa expresó que "gracias al Gobierno de la República, a través del Sinapred envió ayuda de equipamiento para estar preparado ante cualquier caso de emergencia.

"Dentro de lo recibido fueron colchonetas, frazadas, hamacas más un kit de aseo personal, esto es parte de nuestro Buen Gobierno que está pendiente de lo que pueda ocurrir de un momento a otro", manifestó Castillo.

El Comisionado Mayor, Denis Castro, dispuso de su personal para ayudar a bajar el equipamiento enviado, quien manifestó que  "como institución están activados las 24 horas, y además que son miembros del Codepred lo que permite que el trabajo preventivo lo realizamos coordinado con todas las instituciones, y logramos salvaguardar la vida de las personas en caso que se presente alguna emergencia". 

Te interesa: Policía Nacional informa sobre el fallecimiento del Asesor Legal del INIFOM en Chinandega

La Lic. Damaris Ayala, quien es parte del Codepred, dijo que "gracias a la voluntad política tenemos la dotación de este envió,  las que serán utilizadas ante posible amenaza de cualquier fenómeno natural para ayudar a nuestros hermanos".

Con los cambios climáticos que  hay en el municipio de Nueva Guinea, afortunadamente en los últimos días no han habido mayores incidencias, Dios nos ha bendecido con mucho sol, y la población ha logrado realizar sus labores cotidianas.