Inauguran mejoramiento de ambiente en Centro de Salud de Nandaime

nicaragua

Roger Acevedo, Alcalde municipal dijo que para las autoridades no era tan importante la inversión, sino el beneficio que esto le traería a la población beneficiadas; "en este caso más de seis comunidades alrededor de este Centro de Salud que ya no viajarán hasta Nandaime en cualquier caso de emergencias.

Urania Mercado, directora del hospital aseguró que "esto parte de la restitución de derechos que viene haciendo el Presidente de la República y que como Gobierno siempre están preocupados por la salud de la población. En este caso la población de las zonas rurales que principalmente se ven perjudicados por las distancias; hoy estas familias ya tiene más cerca la atención necesaria por un personal médico en la zona.

Elia María morales habitante de la comunidad de Rio Medina expresó que era importantes para ellos, ya que ya no tiene que viajar hasta Nandaime y "un Centro de Salud con buenas condiciones hasta dan ganas de visitarlo siempre".

Eliana Quezada de la comunidad La Pintada dijo que ellos miraban esa obra como una bendición de Dios ya que "la atención que  están brindando es igual a la que le brinda en el hospital de Nandaime y ahora cerca de su casa".

María José Vanegas Baltodano aseguró que las "familias de estas comunidades hoy tendrán un acceso a la salud más rápido y esto solo lo hace la dirección del Buen Gobierno".

Autoridades municipales y autoridades de salud dieron por inaugurado las mejoras, realizadas en un Centro de Salud en la comunidad de Río Medina.

Te interesa: Turistas extranjeros visitan la ciudad colonial de León

La población de varias comunidades se dieron cita en el centro para participar en dicha celebración.

Aquí las familias dijeron que era muy importante tener un Centro de Salud en esta comunidad.}

Las autoridades dijeron que esto es parte del trabajo que vienen realizando como prioridad y así brindarles una mejor atención a los pobladores de la zona.

 La remodelación contempla la malla perimetral, cielo raso, mejoras en el techo, instalación del agua potable, elaboración de puertas, pintura, mejoras y cambio de baños, muebles y otras como el cambio de las persianas de todo el centro, valorada en 150 mil córdobas.