Jornada de vacunacion contra el Sarampión llega a Estelí

nicaragua

Jornada de vacunación contra el Sarampión se realizó en el departamento de Estelí, donde las familias visitaron sus Centros de Salud para ser vacunados.   

La jornada de vacunación contra el Sarampión se realizó en todos los Centros de Salud de Estelí, la vacuna fue aplicada a niños, adolescentes y adultos, porque son los más vulnerables de ser contagiados.

"Llegaron a mi barrio a explicarme la importancia que tiene ésta vacuna, así que vine al Centro de Salud a que me pusieran mi dosis; esto es importante para evitar esta enfermedad y maá con los niños, pero gracias a DIOS estoy tranquila", expresó Alma Iris Calderón, habitante.

En Nicaragua no se ha reportado ningún caso positivo con esta enfermedad en los últimos años, pero el Ministerio de Salud está llegando a todos los barrios y comunidades para evitar alguna víctima, porque es un virus que se trasmite vía respiratoria.

Te interesa: MINSA realiza acciones preventivas para evitar la Leptospirosis
 
Esta vacuna previene el caso de Sarampión, "estamos en todos los barrios, comunidades y las personas que no puedan venir al Centro de Salud llegaremos hasta sus hogares; esto evitará que las personas que viajan a otros países pueden contraer este virus y se puede correr el peligro que traiga esta enfermedad. Para esto es esta jornada para evitar esta situación", Dijo Patricia Calderón, enfermera.

Las personas que salen al extrajero y regresan al país pueden traer consigo la enfermedad infecciosa, es por eso que las autoridades de salud toman las medidas correspondientes con esta jornada.