Nandaime: Autoridades brindan respuesta a anciana que perdió el techo de su vivienda

nicaragua
Las autoridades del COMUPRED y el Alcalde municipal el día de hoy realizaron un recorrido por algunos sectores vulnerables afectados por las lluvias, pero principalmente en el sector de Monte Grande Oriental donde se cayó el techo de una vivienda.
 
En este lugar el Alcalde municipal le llevó paquetes alimenticios, frazadas, colchoneta; así como zinc para comenzar a trabajar en la reconstrucción de la vivienda de esta ancianita que habita en esta casa.
 
Los vecinos destacaron la labor del Gobierno municipal, María peralta vecina de doña luisa Amanda se sintió agradecida con el Gobierno municipal y el Comandante Daniel por la respuesta rápida que brindaron para ayudar a esta ancianita, que quedó sin nada; hoy la respuesta fue rápida aseguró esta señora.
 
Hasta este lugar llegó un médico del hospital Monte Carmelo para brindarle atención médica especializada a la ancianita que se remojó por falta de techo.
La Doctora Díaz, médico del MINSA, aseguró que doña Luisa Amanda está en perfectas condiciones; lo único un poco con anemia la cual se le brindara todo lo necesario para combatirla, su presión normal, sus pulmones todo bien, pero si requerirá de una mejor atención de acuerdo a su discapacidad motora.
 
Roger Acevedo, Alcalde municipal, dijo que ellos como Gobierno municipal atendieron el caso desde que se conoció el incidente pero sí que "la respuesta del Gobierno fue rápida, a esta señora se le construirá su casita la que cayó por las fuertes lluvias , la casa estaba bastante deteriorada que no soporto el agua y cayó".
 
Según un recuento en este municipio se vieron afectadas unas 33 casas con patios anegados y una con el techo desprendido.