La mañana de este domingo 07 de octubre, las autoridades realizaron un recorrido por las diferentes comunidades y barrios del municipio, donde se constató afectaciones en varios tramos de carretera, lo cual se ha vuelto intransitable para vehículos.
Antonio Lumbi Torres, coordinador del SINAPRED en San Juan Del Río Coco informo que los puntos críticos son dos.
"El Asentamiento Peoresnada, en este punto hay múltiples deslizamientos, derrumbe de alcantarillas y la carretera a punto de colapsar, se procedio a la señalización para evitar accidentes".
- Le puede interesar: Prevén otro fenómeno afecte a Nicaragua la próxima semana
"El otro punto es la carretera hacia las comunidades Cerró Blanco Abajo y Samarkanda, acá se observó árboles caídos y deslizamientos en el tramo de carretera así como la crecida de la quebrada San Juan".
"Una brigada del personal de servicios municipales de la Alcaldía estan tratando de abrir paso a punta de machetes desrramando los gigantescos árboles que cayeron sobre la vía y obstaculizan el libre tránsito de vehículos y en este momento va en camino un módulo de maquinarias para tratar de reparar el tramo de carretera afectado".
El coordinador del SINAPRED señaló que a raíz de las constantes lluvias todo el sistema de Prevención de Desastres se ha mantenido activo, los Gabinetes de la Familia en los territorios igualmente estuvieron movilizados y la Promotoría Solidaria reportando en tiempo y forma la ocurrencia de la lluvias.
Hasta el momento en este municipio cafetalero no se reportan casas anegadas ni familias evacuadas, El fluido eléctrico falla constantemente en todo el municipio por lo que las familias sugieren a los competentes apoyen en estabilizar la energía.
El Sinapred ha comunicado que las lluvias han generado afectaciones en todo el país, razón por la cual se mantiene el monitoreo permanente y la comunicación con los COMUPRED.