Las lluvias caídas durante las últimas horas en el departamento de Rivas, provocaron el desborde del río Ochomogo, en el municipio de Potosí, afectando a más de trecientas familias que habitan en las comarcas de Barraza y parte de San Rafael.
En total fueron 51 viviendas las que se vieron afectadas con inundaciones; las autoridades llegaron al lugar para prevenir a las familias e instarlas a la evacuación, los afectados aseguraron que desde la noche de este viernes, tenían el temor que esto iba a suceder.
"No hemos dormido toda la noche, nos levantamos anoche como a las once, porque ya el agua estaba llegando a la parte trasera de la casa, usted sabe que tenemos que resguardar nuestras cositas y también la vida de la familia, agradecemos al gobierno que nos manda a los alcaldes, para que nos orienten, y nos ayuden en estos momentos difíciles, claro que sí el tiempo lo amerita vamos a acatar las recomendaciones", dijo César Sanders, habitante de la comunidad de Barraza.
Te Puede Interesar: Nueva Segovia: Tres viviendas colapsan producto de las lluvias
El CODEPRED, COMUPRED, Policía Nacional y la municipalidad potosineña, recorrieron la zona para brindar acompañamiento a las familias, es importante destacar que como parte de la respuesta rápida, a los afectados se les orientó resguardarse en el albergue temporal habilitado en el Colegio de San Rafael.
Debido a la proliferación de enfermedades que podría desatarse, producto de la destrucción algunas letrinas más la acumulación de aguas con miles de bacterias, el Ministerio de Salud inmediatamente ha activado una brigada que estará brindando atención médica y charlas para prevenir enfermedades.
A pesar de los pronósticos de meteorología quienes aseguran que el nivel de las lluvias puede disminuir durante las próximas horas, las autoridades aseguran se mantendrán pendientes para brindar respuesta inmediata a las familias, principalmente a las que habitan en zonas vulnerables.