Árboles caídos, desborde de ríos y muros colapsados por lluvias en Chinandega

nicaragua

Las fuertes lluvias producto a dos sistemas de baja presión en Nicaragua ha dejado árboles caídos, desborde de ríos, calles anegadas y familias evacuadas en Chinandega.

Las torrenciales lluvias dejaron sin energía eléctrica varias comunidades de Chinandega debido a los vientos que también dejaron caído a su paso árboles y postes del tendido eléctrico caídos en la carretera a El Viejo, en Puerto Corinto.

Pobladores también reportaron a las autoridades del COMUPRED que dos casas colapsaron.

Por otra parte la vegetación y la platanera que había en la rivera del Río Acome fue arrastrada por las fuertes corrientes que bajan de las laderas del volcán San Cristóbal.

En la comunidad Los Módulos de Toro Blanco, el comité del PEC, vigila de cerca la crecida del Río Atoya, que  está en su nivel máximo y de seguir las lluvias la carretera podría verse interrumpida por el desborde del Río que divide a la ciudadanía de El Viejo con  a las comunidades La Pedrera, Jiquilillo Cosiguina y Potosi.

Deiby de Jesús Aguilar, miembro de La Brigada Locales de Repuesta, manifestó que con las lluvias de anoche y la madrugada el río creció hasta el nivel del puente por lo que mantienen la vigilancia en la carretera y advertir a los conductores para que bajen la velocidad y al caserío vecino a la rivera por si es necesario evacuarlos.

Cabe destacar que también en Corinto los habitantes reportan árboles caídos y el muro de la urbanizadora Farallones colapsó por las fuertes corrientes

Farallones está ubicado al Este de la ciudad de Chinandega.

Te recomendamos: Nicaragua es sucumbida por dos sistemas de bajas presiones

La casa del señor Demetrio Otoniel Ríos Romero, en Corinto, sufrió daños parciales en el techo por la caída de un árbol de Laurel de la india.

Además en Corinto se reportan 7 familia que fueron evacuadas de la zona costera del Dique y fueron llevadas al Palacio de los Deportes.

Por otro lado, el restaurante Marina Imperial, en Corinto, los vientos huracanados levantaron casi cien por ciento del techo.