Fuertes lluvias en León dejan árboles caídos y crecida de ríos

fuertes lluvias

Ante la Alerta Amarilla decretada por el Gobierno de Nicaragua, las autoridades de León activaron los distintos planes de respuesta ante fuertes y moderadas lluvias que caen sobre el territorio.

En varios municipios de León se reportan afectaciones por el torrencial aguacero caído en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que un árbol de tigüilote cayó sobre unos juegos mecánicos que están ubicados en un predio que pertenece al barrio José Benito Escobar, sector "Bypass” en León.

Este viernes las fuertes lluvias y vientos votaron árboles y dejaron sin energía a un sector de Sutiaba en León

Se reportaron un total de tres árboles caídos en el sector de la comunidad indígena de Sutiaba fue el informe de la Dirección General de Bomberos de esa ciudad.

Las constantes lluvias y los fuertes vientos derribaron un árbol dejando sin energía eléctrica al barrio Ronald Sandino, al sur de Sutiaba.

Otro enorme árbol cayó sobre la vía en el sector de los reparto sureste donde los miembros de la Dirección General de Bomberos lograron restablecer el paso vehicular.

Actualmente en ese departamento de Nicaragua se reportan precipitaciones de fuertes a moderadas, así como abundante nubosidad.

Uno de los municipios con más reportes de afectaciones producto del torrencial aguacero es El Jicaral y Troilo, ya que han habido crecida de ríos y varios árboles caídos.

Te recomendamos: ALMA continúa recorrido para evaluar daños ocasionados por lluvia

Actualmente los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED) se encuentran activados y evaluando los daños por un sistema de baja presión estaría provocando lluvias durante este viernes y sábado, pero se espera que este domingo baje la intensidad de las precipitaciones.

A nivel nacional el SINAPRED en conjunto con el INETER mantienen monitoreo constante del fenómeno climático y llama al pueblo nicaragüense a tomar las medidas necesarias para evitar una desgracia.