Autoridades de Chontales en alerta por las lluvias

nicaragua

En los primeros cinco días del mes de octubre en el departamento de Chontales las lluvias han sido continuas, las cuales desde ya este viernes registran afectaciones como derrumbes en las carreteras, caídas de árboles así como algunas viviendas anegadas.

La población principalmente de los barrios vulnerables, como en la cabecera departamental, que habitan en las cercanias del Río Mayales, está al pendiente de la crecida de esta fuente acuífera.

Autoridades reportaron que una familia integrada por cinco personas se encuentran evacuadas en el anexo del barrio Héctor Ugarte 2, de Juigalpa. Mientras tanto los representantes de la alcaldía municipal monitorean estos sitios por cualquier emergencia.

Te puede interesar: Autoridades de la Alcaldía de Managua recorren barrios capitalinos por fuertes lluvias

Alvin Jarquín, de COMUPRED, explicó que "en el caso de Juigalpa y en el resto de Chontales, ayer tuvimos un día lluvioso, toda la tarde y noche de lluvia. En el caso de Juigalpa hubo una crecida del Río Mayales y eso ocasiona que haya un remance donde cae un cauce que pasa en el anexo del barrio Héctor Ugarte, y esto nos provoca que algunas viviendas que están cerca se vean afectadas por la inundación".

Recalcó Jarquín "que anoche (jueves 4 de septiembre), una familia fue auto evacuada. Se traslada en la parte más alta del barrio sin sufrir más daños, ya hoy por la mañana había bajado el nivel del agua y han retornado a su vivienda, pero han sido atendidos por la alcaldía municipal de Juigalpa".

"Estamos viendo también con la alcaldía unas viviendas en el barrio 30 de Mayo que están siendo afectadas. Las familias están en su casa. La unidad de riesgo de la municipalidad (está atenta) para ver cómo se les ayuda a esta familia", señaló Alvín Jarquín, finalizando de que las autoridades están al pendiente para ayudar a la población en caso de alguna emergencia.

nicaragua, chontales, lluvias, afectaciones, alcaldia, comupred,

nicaragua, chontales, lluvias, afectaciones, alcaldia, comupred,