INTUR promueve las bellezas del municipio Laguna de Perlas

nicaragua

La mañana del jueves la titular de INTUR, Anasha Campbell, en compañía de la delegada regional de INTUR, Mayra Downs, realizaron la promoción del municipio de Laguna de Perlas como destino turístico en el Caribe Sur de Nicaragua.

En una conferencia de prensa en la localidad de Awuas en Laguna de Perlas, con el acompañamiento de autoridades municipales, empresarios locales y extranjeros de la localidad, dieron a conocer que la localidad está preparada para seguir recibiendo a turistas de la región, nacionales y extranjeros, y muy especialmente en este mes de octubre, donde celebra su 24 aniversario de haber sido elevado a la categoría de municipio. Así como parte de los municipios que conforman parte del Caribe Nicaragüense y que también celebran el mes de la autonomía.

Campbell dijo que tanto este como el resto de los municipios del Caribe Sur son ricos en cultura, tradición y gastronomía, por ser una región pluricultural, en donde conviven seis etnias como hermanos, pero que en el caso de Laguna de Perlas es un paraíso, en mundo que tiene mucho que ofrecer. 

Tal es el caso de poder navegar sobre bellos ríos, probar comida a base de coco, compartir momentos con los habitantes del municipio y que también ofrece excelentes lugares para visitar, como los ya reconocidos a nivel mundial: Cayos Perlas, que se encuentran a 30 minutos en lancha rápida desde la cabecera municipal de Laguna de Perlas.

De tu interés: Preparan múltiples actividades turísticas en Las Segovias

Este municipio tiene preparado varios eventos para este mes, para que usted y su familia pueda visitar tan maravilloso lugar en la Costa Caribe de Nicaragua.

nicaragua, turismo, laguna de perlas, caribe, mar, cayos perlas,

Por su parte los empresarios organizados a través de la Comisión de Turismo Municipal manifestaron tener variedad de paquetes turísticos que van desde 200 a 300 dólares por grupos familiares de cuatro personas, donde podrán tener derecho a un tour por la majestuosa laguna, ir a los Cayos Perlas, alojamiento y alimentación.

El edil Dariel Taylor dijo que visitar este municipio no es complicado, ya que se puede llegar vía terrestre recorriendo el mega proyecto de la carretera que une ciudad El Rama con el Caribe Sur y esta finaliza en Laguna de Perlas.

La titular de INTUR finalizó diciendo que el municipio de Laguna de Perlas está con los brazos abiertos para recibir a sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

nicaragua, turismo, laguna de perlas, caribe, mar, cayos perlas,

nicaragua, turismo, laguna de perlas, caribe, mar, cayos perlas,

nicaragua, turismo, laguna de perlas, caribe, mar, cayos perlas,