Financian a 46 protagonistas del programa Usura Cero en Chinandega

nicaragua

El programa Usura Cero entregó financiamiento a mujeres del departamento de Chinandega para que los inviertan en nuevos negocios.

Unos 46 protagonistas, de los 13 municipios del departamento de Chinandega, recibieron microcréditos de parte del Gobierno de Nicaragua a través del programa Usura Cero para que desarrollen nuevos emprendimientos o negocios.

Berenice Espinal, responsable de Usura Cero en Chinandega, manifestó que la mayoría de las protagonistas tienen más de 5 años trabajando con este programa social. “Estas mujeres han progresado enormemente en sus negocios puesto que este programa presta sin intereses y eso les ayuda a desarrollarse. El Gobierno está desembolsando a protagonistas del norte y sur del departamento a diversos negocios”, indicó.

Las protagonistas son mujeres del campo y la ciudad, entre ellas Jasmine del Socorro Mairena, una apicultora quien por primera vez logró entrar al programa Usura Cero, a quien se le otorgó un crédito para seguir invirtiendo en su pequeño negocio en la comunidad Rodeo Grande, en el municipio de Somotillo.

De tu interés: Intercambio de experiencias sobre el cultivo del arroz en Nandaime

“Desde el año 2006 conocí de la apicultura y me gustó mucho, cuento con 10 cajas de colmena, pero quiero seguir adelante creciendo y emprendiendo, ayudar con otras mujeres y familias de mi comunidad”, expresó Mairena. 

Otra de las protagonistas es Doña Sandra Saldaña, quien trabaja como costurera. Ella cuenta que con el programa ha logrado comprar nuevas máquinas y telas para seguir cosiendo ropa.

Otras protagonistas del programa social aseguran haber progresado enormemente desde que recibieron el financiamiento, pues la mayoría han recibido hasta 10 créditos en los últimos 5 años. 

Solo en el municipio de Chinandega el programa Usura Cero ha entregado 300 mil córdobas a 20 protagonistas que han recibido más de 10 créditos para que mejoren y emprendan en sus pequeños negocios.

nicaragua, usura cero, chinandega, financiamiento, creditos, negocios,