Bellezas naturales de Catarina atraen a cualquier turista

nicaragua

Nicaragua cuenta con diversos sitios turísticos para vacacionar, lagos y lagunas, montañas con inmesas estepa verdes, ríos caudalosos, playas idóneas para practicar el surf y otros lugares vírgenes que aún los nativos no han descubierto.

Les presentamos la majestuosa Laguna de Apoyo, un sitio volcánico que atrae a muchas familias y que en los últimos años se ha desarrollado con la alternativa de nuevos locales.

En la Laguna de Apoyo, hay hoteles y restaurantes donde se puede observar desde un mirador la hermosa laguna de agua dulce y poder consumir la rica gastronomía nicaragüense.

Lee también: San Rafael del Sur potenciará turismo nacional

A lo largo de la Laguna de Apoyo hay senderos para caminar, aunque se presta el servicio de montar a caballo con precio de 50 córdobas los 15 minutos de paseo, equivalente a 1.8 dólares.

Masaya cuenta con un mercado de artesanías que ofrece variedad de productos que son admirados por turistas extranjeros.

Masaya también cuenta con un volcán que está activo y obligadamente, los turistas tienen que hacer una parada para apreciar la lava que se observa rojiza por las noches.

Artesanos empujan la economía

nicaragua, turismo, masaya, catarina, laguna de apoyo, artesania,

En Masaya también hay muchos talleres de madera-mueble con finos acabados para que sus connacionales puedan adquirirlos a buenos precios. 

Jafet García es el propietario de la mueblería Santa Rita, quien dijo que ellos como pequeños empresarios ayudan al desarrollo del país. Invitó a las familias a que visiten su negocio y puedan comprarles sus muebles de madera fina.

Viveros atractivos de Catarina

Don José Antonio Ruiz es el propietario del vivero ecológico La Gallina que cuenta con más de 500 plantas ornamentales y frutales.

Don Toño, a como le llaman sus amigos, todos los días se levanta muy temprano para saludar a sus plantas y poder platicar con ellas. Nunca olvida a sus orquídeas que le adornan el vivero.

"Aquí tenenos flora y fauna, vienen muchos animales como conejos, garrobos, guarda tinajas, y otros animales que visitan la finca de 7 manzanas. Invitamos a las familias a que nos visiten y puedan apreciar las bellezas naturales que tenemos", expresó Don Antonio Ruiz.

Siempre en Catarina las familias pueden visitar el vivero El Pigmeo con una gran variedad de flores naturales.

Erminia Hernández es la propietaria de dicho vivero, ella es quien recibe a cada persona que visita su local. "Gracias a Dios nos va bien, muchas familias nos han visitado, hay más afluencia de nacionales  y extranjeros. Estamos creciendo, tenemos infinidades de plantas como cactus, cítricos y plantas medicinales. Seguimos trabajando por la naturaleza y el progreso de nuestras familias", afirmó.

Hernández cuenta con las mejores flores silvestres como las orquídeas que a cualquiera atrae por su color y aroma. 

Visite Masaya. Visite Nicaragua, único y original y que se ubica en el centro de América.

nicaragua, turismo, masaya, catarina, laguna de apoyo, artesania,

nicaragua, turismo, masaya, catarina, laguna de apoyo, artesania,