Niños que padecían de hernias son operados en Boaco

nicaragua

Como una restitución del derecho a una vida mejor, se llevó a cabo en el Hospital José Nieboroswki del municipio de Boaco, una jornada quirúrgica este miércoles con niños provenientes de diferentes partes del departamento que padecían de hernias inguinales y hernias umbilicales. 

Los infantes fueron atendidos por cirujanos pediatras del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.

"Continuando nuestras políticas de nuestro buen Gobierno, restituyendo los derechos de los niños y niñas de nuestro país venimos aquí a hacer una brigada con 18 niños, que son hernias inguinales y hernias umbilicales. Estas son patologías de nacimiento que deben de ser corregidas de manera quirúrgica, entonces el día de hoy hicimos una brigada para resolverles estas necesidades a estos pacientitos", decía Eddra Jarquido, cirujano pediatra de La Mascota.

Lee también: Mujeres productoras de plátano en Tipitapa le sacan provecho a la fruta

Según el padre de familia, Jairo José Martínez, esta jornada quirúrgica que se está realizando está muy buena. "Vinieron varios niños, 18 niños que van a ser operados ahora y es muy bueno esto y pedimos al Gobierno que siempre nos apoye. Esto que hace es muy importante porque así nosotros no pagamos la salud, está gratuita. Ya vamos a descansar más porque el niño por fin va a estar bien", indicó.

"Esto está bien, esto que está haciendo el Gobierno de mandar estas brigadas al departamento de Boaco. Las operaciones es de hernia, gracias a Dios mi niño ya lo metieron al quirófano, solo estamos esperando que salga. Esto es muy importante para toda la ciudadanía, esto que hace el presidente", dijo Catalina Castillo, beneficiada.

Padres y madres de familia que llegaron al centro asistencial para que les practicaran cirugías a sus pequeños hijos agradecieron las atenciones que les brindó el personal médico, así mismo al Gobierno sandinista por brindar atención gratuita y de calidad.

nicaragua, boaco, salud, hernias, cirugias, jornada,

nicaragua, boaco, salud, hernias, cirugias, jornada,