Promoción de auxiliares de enfermería en Nueva Guinea

nicaragua

En el Polideportivo Alexis Argüello, en Nueva Guinea, se realizó la segunda promoción de auxiliares de enfermería bajo el modelo de Salud Familiar y Comunitaria que impulsa el Gobierno de Nicaragua, para continuar fortaleciendo el sistema de salud en el país.

En la graduación estuvo presente el delegado del SILAIS a nivel departamental, José Fernando Canales, quien manifestó que fueron 24 en total los que se graduaron. Ellos están preparados para brindar esa atención de calidad y calidez a las familias del departamento porque el objetivo es acercar la salud a la comunidades, ya que ahora con este personal van a estar en sus comunidades brindando ese servicio.

Añadió que similar a esta graduación que la están realizando cada año, son preparados a través de la teoría y la práctica para acercar el servicio médico a los diferentes lugares. Canales instó a los jóvenes a seguir capacitándose, porque constituyen un recurso humano indispensable para la atención de los pacientes.

Te puede interesar: Capacitan sobre cómo mejorar producción de café robusta en Nueva Guinea

"El compromiso es llevar salud a las comunidades más lejanas, para que los pacientes que no puedan salir por diversas razones sean atendidas de forma inmediata en los centros de salud comunitarios", así expresó una de las graduadas, de nombre Flor Reyes, quien agradeció al Gobierno y a su familia por el apoyo recibido.

Pero también Rudy Vanesa, habitante de la colonia El Verdun, dijo que el estudio fue de dos años la preparación y que fue a través de los mismos especialistas, quien se sintió muy alegre por haber alcanzado la meta, “quien se compromete a ayudar al enfermo, ayuda a la comunidad”, manifestó.

En la ceremonia estuvieron presentes los padres y otros familiares de los jóvenes además de representantes del Gobierno, los que a partir de la fecha formarán parte del equipo de profesionales de la salud que brindará atención a las familias que lo necesiten.

nicaragua, nueva guinea, enfermeria, promocion, salud,

nicaragua, nueva guinea, enfermeria, promocion, salud,