Preparan múltiples actividades turísticas en Las Segovias

nicaragua

Para esta semana el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) tiene múltiples actividades recreativas y de promoción en toda Nicaragua, así lo dio a conocer la titular del INTUR, Anasha Campbell, en conferencia de prensa desde el Cañón de Somoto. 

Campbell acompañada de empresarios locales, guías turísticos, dueños de tour operadoras y las autoridades locales junto a las reinas de los nueve municipios de Madriz, brindó detalles de las principales acciones que realizan en todo el país.

“Estamos de cara a las fiestas patronales que se realizan en San Dionisio, San Francisco de Asís el 4 de octubre”, explicó. También destacó las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Bluefields y Estelí y la Virgen de las Victorias en El Crucero, Managua, el día domingo 7 de este mes.

Lee también: Arriba crucero Island Princess, el primero de la temporada 2018-2019

Otras de las actividades que se destacan para el fin de semana 6 y 7 de octubre es el encuentro “Amor a Nicaragua de las Segovias”, donde estarán los cinco departamentos de la región norte en Somoto por dos días dando a conocer la riqueza cultural en danza, gastronomía y arte.

Los empresarios del departamento realizaron su invitación a visitar el departamento. “En cada uno de estos municipios encontrará una hermosa trayectoria cultural, derroche de belleza, mucho paisaje, por eso estamos trabajando fuertemente para lograr que nos reconozcan como territorio parte de la red mundial de Geoparque”, indicó Ariel Brenes, presidente de la cámara de turismo en Madriz

El Cañón de Somoto fue el escenario de la conferencia de prensa que brinda el INTUR para promover los destinos turísticos de los nueve municipios de Madriz, un departamento que tiene mucho que ofrecer.

“Cuenta Madriz con un patrimonio geológico, riqueza única que posee nuestra Nicaragua”, destacó Campbell. Es en Madriz donde se gesta la iniciativa de un Geoparque, donde se muestra el esfuerzo que impulsan la alcaldía y el acompañamiento del Gobierno para lograr sea reconocido este territorio por la UNESCO como parte de la red mundial de Geoparques.

nicaragua, intur, somoto, gastronomia, cultura, turismo,

Llegarán 75 cruceros al país en la temporada 2018 – 2019

Informó la titular del INTUR que esta mañana de miércoles se recibió en San Juan del Sur el crucero Island Princess con tres mil pasajeros, lo que demuestra la confianza que existe en el país y el interés que hay en cada uno de los destinos turísticos que Nicaragua ofrece a cruceristas, que realizan los tour hacia los diferentes atractivos de los departamentos de Rivas, Granada, Masaya, Carazo, León y Chinandega. 

Para la temporada 2018 – 2019  Nicaragua espera recibir 35 barcos cruceros en San Juan del Sur y 40 en el Puerto Corinto, con turistas que desean disfrutar de las bellezas que ofrece nuestro país, consolidándose como un atractivo para turistas.