Arriba crucero Island Princess, el primero de la temporada 2018-2019

nicaragua

La industria del turismo en Nicaragua continúa saliendo a flote, después de la crisis provocada por grupos terroristas en su intentona de Golpe de Estado.

En este sentido, el arribo del crucero Island Princess a la bahía turística de San Juan del Sur, en Rivas, reafirmó una vez más la dinamización de la economía. La mañana de este miércoles a bordo de esta embarcación llegaron 2,026 turistas procedentes de diferentes partes del mundo, junto a ellos también llegaron 925 tripulantes.

Con el arribo de este crucero, Nicaragua da inicio a la temporada 2018 – 2019. El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, calcula que durante esta temporada se presentarán alrededor de 75 cruceros. 

Autoridades del municipio prepararon diversas actividades para el recibimiento de este crucero, por ello en el parque central se desarrollaría la Feria de la Economía Familiar, donde se están ofertando diversos productos de nuestra gastronomía.

De tu interés: Nicaragua aumenta producción de maní, tabaco y granos básicos

Con la confianza y seguridad que garantiza el Gobierno a través de la Policía Nacional, la Empresa Portuaria Nacional, el INTUR y las diferentes Tour Operadoras, los turistas podrán visitar la ciudades de Masaya y Granada.

El Gobierno trabaja de la mano con las diferentes instituciones para afianzar el turismo, fortalecer la imagen del país y trabajar de la mano con pequeños y medianos empresarios turísticos, así como artesanos de toda Nicaragua.  

Como parte de la bienvenida y la inauguración de la temporada se entregará una placa al capitán Rikard Lorentzen, quien manifestó en nombre de cada uno de los cruceristas que están felices de llegar nuevamente a la tierra de lagos y volcanes, asegurando sentirse satisfechos con la cordial bienvenida y que esta línea naviera no descarta incrementar el número de llegadas a Nicaragua, debido al incremento de reservaciones.

nicaragua, turismo, crucero, san juan del sur, island princess,

nicaragua, turismo, crucero, san juan del sur, island princess,