Ministerio de Economía Familiar realiza el concurso de reciclaje en Boaco

nicaragua

Con el lema "Reciclando ganamos todos", el Ministerio de Economía Familiar realizó este martes un concurso de reciclaje en Boaco, donde participaron niños y adultos que demostraron sus capacidades y conocimientos utilizando objetos desechables para realizar diversas piezas de juguetes, piñatas y adornos.

"La idea de nuestro Gobierno es despertar ese ímpetu creativo que tienen las familias para desarrollar piezas a partir de materiales que ya están en desuso, utilizar materiales como cartón, vidrios, llantas y darle una utilidad y con ellos generar ingresos porque esto puede convertirse en un pequeño negocio de la familia, que les permita generar recursos para ellos", decía Víctor Díaz, uno de los organizadores del evento.

Lee también: MINSA llama a las familias de Ocotal a acatar medidas preventivas

"Yo elaboré un gusanito que me llevó como dos horas y media haciéndolo. Primero corté un círculo grande para la cabeza, después corté dos chiquitos para la parte de las antenas, después cuatro círculos, dos blancos y dos negros y le realicé la boca. Es muy importante esto que realizamos con los desechos porque así mantenemos limpia nuestra Madre Tierra", relataba la niña Adriana Escoto.

"Elaboré una macetera con productos de reciclaje. En vez de botar más basura, hacer más contaminación, es algo reutilizable. Sembré cebollitas que es muy importante para la comida, sembré culantro que también se utiliza mucho en nuestras recetas. En lugar de ir a comprar estos productos nosotros lo estamos produciendo", mencionaba Lorena Toledo, participante.

Uno de los objetivos principales del Gobierno Central con este concurso de reciclaje es que las familias con los residuos puedan reutilizarlo nuevamente y crear más oportunidades de trabajo. De igual manera con la recolección de objetos sin uso se evitará la contaminación al medio ambiente.