Gobierno celebra el Día Mundial del Adulto Mayor en Ocotal

nicaragua

En ocasión del Día Mundial del Adulto Mayor las autoridades del Gobierno en Ocotal llevaron mucha alegría a más de 300 personas de la tercera edad, como una muestra de cariño y reconocimiento a su aporte que un día dieron por el desarrollo de este país. 

El Hogar San Antonio fue el escenario de la celebración donde se desarrolló una revista cultural, rifas y regalos como parte de convivencia. “El objetivo principal es hacerles un día feliz donde puedan compartir junto a los representantes de las instituciones de Gobierno y organizaciones que trabajan por nuestros adultos mayores pensionados y no pensionados que merecen nuestro reconocimiento”, dijo Eudomilia Albir, Delegada de Educación en Ocotal.  

Agregó que el mensaje para el sector es que “el Gobierno seguirá trabajando para generar confianza para alcanzar la armonía, la unidad, la tranquilidad con programas y proyectos en función de su bienestar”.

Desde el año 1982 nuestros abuelitos y abuelitas gozan del reconocimiento a nivel internacional para que sean favorecidos en sus derechos, mismos que el Gobierno del Frente Sandinista, acoge con la implementación de programas de atención para reintegrarlos a la vida social, política, económica y cultural del país.

Te interesa: Estelí: Universidad FAREM reactiva sus clases

La señora Guadalupe Olivas, jubilada, expresó que este es un día para recordar los esfuerzos que hace el Gobierno por los ancianos, por los jóvenes, por las mujeres. “Agradecemos a nuestro Gobierno por esta paz por la que sigue trabajando para que tengamos una vida tranquila y que podamos seguir siendo partícipes de importantes proyectos como la Casa del Adulto Mayor que brinda seguridad”, resaltó. 

“Desde hace años venimos siendo tratados con cariño y nos sentimos bien con este reconocimiento en un día tan importante para nosotros los adultos mayores”, dijo doña Luisa Amelia Marín, adulto mayor.

Celia Boss, cooperante española, con gran emoción expresó su satisfacción al ver los avances alcanzados en el Hogar San Antonio donde no solo se brinda una buena asistencia a los adultos mayores, sino a aquellas personas externas que demandan de alimentación y salud.