Estelí: Universidad FAREM reactiva sus clases

nicaragua

La Universidad FAREM-Estelí abre sus puertas nuevamente a los estudiantes después de varios meses que se había detenido por terrorismo, causado por los golpistas en el país.     

Para estos jóvenes estar recibiendo clases nuevamente en las aulas de la universidad, es uno de los beneficios más importantes para ellos, ya que meses atrás casi les fue arrebatado este derecho por la situación que pasó el país.

"Fueron meses difíciles para mí, yo pensé que ya no iba a terminar mi carrera, esto estancó a todos los estudiantes de Nicaragua porque eso nos dificultó llevar las materias a como íbamos de bien. Ahora nos sentimos contentos por regresar a clases y lo más importante que es gratuito y no todas las universidades nos brindan esto", expresó Bayardo Castillo, estudiante.    

El número de estudiantes en este recinto es de 4,480 en todas las modalidades y son becados con el propósito que puedan formarse como profesionales.

"Ya están normal las clases en todas las modalidades, gracias al Gobierno de Nicaragua estamos con seguridad en las calles, trabajos, escuelas, y esta universidad se suma a seguir formando profesionales con el beneficio que aquí no se paga nada, solo es el deseo de estudiar", dijo Fidel Juárez, vicerrector FAREM Estelí.

La mayoría de los alumnos son de todo el departamento de Estelí y para que no fuera afectado su año lectivo la dirección orientó a los docentes que les impartieran las clases en línea.

Te interesa: Boaqueños celebran la traducción de la Biblia al castellano

Verónica Espinoza, estudiante, expresó que se preocupó mucho porque pensó que el año lectivo lo tenía perdido pero gracias a la motivación de los docentes nos ayudaron y salimos adelante. "Habían momentos que muchos desistimos de no seguir por la situación del país pero afortunadamente ya todo está normal", afirmó. 

Las autoridades municipales del Diamante de las Segovias han devuelto la seguridad y se puede notar en estos jóvenes que tienen el deseo de aprovechar la oportunidad de aprender y ser alguien en la vida.