San Juan de Río Coco celebra el 54 aniversario de haber sido elevado a municipio

nicaragua

El norteño municipio de San Juan de Río Coco ubicado en el departamento de Madriz , está de fiesta por cumplir su 54 aniversario de fundación.

Conocido orgullosamente como la ciudad del café ya que posee un clima fresco apto para este cultivo, su gente es amable y carismática sobre todo por sus productores muy trabajadores, ubicado en la parte alta de Madriz dejándose ver al noreste de la ciudad, el majestuoso e imponente cerro El Majaste, área protegida del municipio.

La celebración inició desde tempranas horas con la participación de bandas rítmicas, juegos infantiles y una colorida feria donde se expuso artesanía, gastronomía y hortalizas cosechadas por pequeños productores de este bello municipio.

“Estamos muy contentos, hoy las familias sanjuaneñas celebraremos en alto la independencia de San Juan de Río Coco, de Telpaneca, en este bonito día la población tendrá a disposición muchas actividades recreativas alusivas a esta fecha tan importante, además de la coronación de la reina de San Juan y por la noche fiesta danzante, todas y todos a celebrar en paz y en tranquilidad gracias a las buenas políticas de este Buen Gobierno Sandinista", expreso Asisclo Laguna, Alcalde municipal. 

Te interesa: Protagonistas de Masaya visitan Nueva Guinea para Expo Feria

En la feria productiva y gastronómica contó con la participación de 30 emprendedores y ofrecieron diversos productos a la población, dicha feria fue promovida por la Alcaldía municipal y Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

Durante las actividades, se realizó un acto central para entregar reconocimientos a instructores y capitanes de bandas rítmicas y cada centro educativo hizo su presentación artística.

Los pobladores que acudieron a dicho acto, escucharon atentamente al mejor estudiante de Primaria a Nivel Nacional, quien dio lectura al Acta de Independencia, que creó el municipio.

La alegría de sus habitantes fue notoria, las familias, jóvenes y niños disfrutaron en un clima de paz y tranquilidad con un derroche de música, payasos, pinta caritas y más actividades propias de sus tradiciones.