Protagonistas de Masaya visitan Nueva Guinea para Expo Feria

nicaragua

En el parque municipal de Nueva Guinea se realizó el fin de semana la Expo Feria de productos elaborados en la Ciudad de la Flores, Masaya, así como de Zelaya Central.

Las y los protagonistas que visitaron el municipio expusieron al público artesanía, vestuarios, dulces, accesorios para el hogar, entre otros detalles.

La protagonista Juana Irene López Velásquez, quien ofertaba sandalias, fajas y carteras expresó que es un gran apoyo lo que hace el Gobierno con brindar estos espacios, "ya que como comerciantes tenemos la oportunidad de darnos a conocer, para que la gente pueda comprar ya que nuestros precios son especiales".

Te puede interesar: Fenómeno climático provocará lluvias esta semana en Nicaragua

Carlos López López, artesano y habitante de San Juan de Oriente del departamento de Masaya, valoró que la experiencia es única en esta feria. López ofertó al púbico hamacas, cerámica en barro, sandalias y vestidos, quien se sintió motivado ya que "esto viene a dinamizar la economía de nuestras familias, permitiéndonos garantizar nuestro sustento en nuestros hogares".

Añadió que todos los fines de semana "nos disponemos a trabajar con fe en Dios que cada uno de nuestros productos van a ser vendidos ya que gracias a nuestro Gobierno nos estamos dando a conocer y confiamos que unidos saldremos adelante, dinamizando la economía nacional".

En la misma actividad se contó con la participación de jóvenes de todo el departamento, los que fueron parte en la elección y coronación de "Nuestra Belleza Zelaya Central, Siempre Linda”, en donde la ganadora fue la señorita Blanca García, habitante de la zona número cinco del casco urbano de la ciudad. Ella se sintió motivada con ser parte de la actividad y agradeció a todos los que la apoyaron.

En la feria los asistentes pudieron saborear también de refrescos naturales y distintos alimentos derivados del maíz.

nicaragua, masaya, nueva guinea, expo feria, artesanos, economia,

nicaragua, masaya, nueva guinea, expo feria, artesanos, economia,