Distrito Naval Caribe libera a 6 tortugas en su hábitat natural

Distrito Naval Caribe

Mediante un comunicado emitido por relaciones públicas del Distrito Naval Caribe dan a conocer la incautación y posteriormente  la liberación de 6 tortugas, acá el comunicado integro:

El Ejército de Nicaragua en el marco de las misiones establecidas en la Constitución y Leyes obtuvo los siguientes resultados:

El sábado 29 de septiembre de 2018, a las 20:00 pm efectivos militares del Puesto de Tropas Navales de la Barra de Laguna de Perlas, RACCS, durante sondeo operativo, ocuparon 6 tortugas verdes, las que eran transportadas ilegalmente por la panga "Two Brothers", propiedad de la señora Janet María Lackwood, habitante de Laguna de Perlas, al momento de la inspección los tripulantes no portaban ningún documento que autorizara la actividad.

La ocupación de las embarcación y de las tortugas, se dan en base a la Resolución de la Junta Directiva No. 863-10-09-2015 del Consejo Regional RACCS-SERENA, la captura de tortuga en la RACCS, solo está autorizada  para el aprovechamiento y subsistencia, donde existe un listado de pescadores y compradores específicos con cuotas designadas, durante el periodo de pesca del 1 de septiembre al 31 de marzo de cada año.

Te Puede Interesar: Ejecutan feria de innovación tecnológica en Bluefields

El Mando del Distrito Naval Caribe, dispuso de una lancha auxiliar y 5 efectivos militares, para liberar las tortugas en mar abierto, a unas 2 millas náuticas al este de la Barra de Laguna de Perlas, para devolverlas a su habitad natural.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de la tortuga a respetar lo estipulado en la resolución que regula esta actividad con el objetivo de preservar las tortugas marinas existentes en el territorio nacional.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, confirma su compromiso que: "CON PATRIOTISMO Y DEDICACIÓN TRABAJAMOS POR LA NACIÓN", cumpliendo con la protección de los recursos naturales.