15 nuevos auxiliares de enfermería se gradúan en el municipio de Boaco, esto gracias al Gobierno del frente Sandinista que les brindó todas las herramientas necesarias así como becas.
La Escuela Tecnológica de Salud Carlos Fonseca Amador de la ciudad de Boaco, realizó la graduación de 15 nuevos auxiliares de enfermería, quienes recibieron su certificado que los acredita para prestar su servicio.
"Resulta que esta es la tercera promoción de estos compañeros del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, todos los estudiantes son de las comarcas lejanas y esto es con el objetivo de brindar una buena atención de salud dirigida hasta la población, ahorita tenemos 22 estudiantes que se están promocionando 15, el gobierno ha puesto de su parte los docentes una beca, una pequeña ayuda que se les da a ellos mensual que eso más que todo para transporte y alimentación", decía Norlan López Martínez, responsable de enfermería.
"Me siento feliz y contenta por haber culminado mis estudios con buenas calificaciones, lo que me motivó estudiar esta carrera fue el amor por el prójimo, el compañerismo, el compromiso de nosotros es velar por la salud de la población, atender al paciente cuando lo necesite", relataba Gabriela Fargas.
Te Puede Interesar: Rivas: Celebran graduación de auxiliares de enfermería
"Yo me siento súper feliz porque este día ya lo esperaba, porque han pasado muchos años y estos son sacrificios que nosotros hacemos y agradecemos a Dios y al gobierno que nos apoyó en nuestra carrera, el gobierno está siempre preocupado para que en el campo haya salud y nosotros podamos atenderlas", manifestó la estudiante de enfermería Verónica Reinosa.
Los nuevos auxiliares de enfermería expresaron su satisfacción con los conocimientos adquiridos y con los cuales ayudaran en la salud de las familias boaqueñas, hay que mencionar que durante los años que estuvieron estudiando el Gobierno sandinista mantuvo una beca que les ayudó a terminar con éxito sus estudios.