Policía de Nandaime realiza Asamblea de Seguridad Ciudadana

nicaragua

Líderes políticos de barrios, repartos, comunidades, y comerciantes, participaron en la Asamblea de Seguridad Ciudadana que realizó la Policía Nacional de Nandaime, con el propósito de establecer medidas de seguridad ciudadana en cada sector.

En esta actividad estuvieron presentes las autoridades municipales, policiales y políticas de este municipio. El lema de esta asamblea es “Unidos en la búsqueda de la paz y tranquilidad del país”, de esta manera se busca reforzar las debilidades que presenta la institución en los barrios, repartos, comunidades y centros de comercio.

La familia le ha puesto sobre la mesa la demanda de más seguridad en los barrios, las escuelas, los centros de recreación, parques, lugares de mayor concentración de la ciudad, los mercados, las paradas de buses, entre otros.

Durante la Asamblea la población dio a conocer los diversos problemas que atraviesan en sus sectores, por lo que solicitan mayor presencia policial y destacan la respuesta inmediata que brindan en muchas ocasiones.

Nicolás Ríos del casco urbano de Nandaime aseguró que "la policía tiene que estar al tanto de todo lo que sucede y por lo que  es necesario hacer este tipo de Asamblea donde las personas expongan cada una de sus necesidades y estos den respuesta inmediata".

Te interesa: Efectivos militares liberan tortuguillos en Costa del Pacífico

Erwin Román García de la comunidad la Granadilla expresó sentirse contento ya que "por las noches la patrulla policial les rinda seguridad en su zona ya que estos llegan a patrullar y conocer la situación que se vive en las comunidades".

Participaron autoridades políticas, entre ellos el Alcalde de la ciudad, Roger Acevedo Chavarría, quien señaló que "el Gobierno Sandinista está estableciendo políticas de alianza y consenso, así como medidas para una mayor seguridad en la ciudad".

De igual manera estuvo presente el Secretario Político municipal, Francisco Vanegas, quien expresó: “una vez más se pone en práctica ese modelo de protagonismo de la comunidad junto a las instituciones, a través de estas Asambleas se va dando solución a los problemas y se exponen las problemáticas que hay en cada lugar para lograr una mayor tranquilidad, seguridad y armonía en el país".