Inauguran Centro de Monitoreo Regional en Juigalpa

nicaragua

Un Centro de Monitoreo Regional bien equipado dónde se permitirá obtener toda la información de cualquier desastre natural que se presente, fue inaugurado hoy en Juigalpa por las diversas autoridades. 

El equipo que consta de tres computadoras con servicio a Internet y desde ya queda permanente con cinco recursos humanos, fue donado por la Cruz Roja de Canadá a Cruz Roja, filial, Juigalpa. 

"Estamos conectados a Internet y así le damos seguimiento a cualquier tormenta tropical, cualquier sismo o incendio; con esa información estamos retroalimentando la información a Managua para ver la respuesta que vayan a dar", dijo Daniel Aragón, coordinador del programa de Cruz Roja, Canadiense. 

Explicó que el Centro de Monitoreo Regional se instaló en Juigalpa, ante la necesidad que tenía y que además por contar con "un lugar estratégico".

Te interesa: Continúan acciones en Bilwi para disminuir casos de malaria y dengue

"Esto responde a toda una estrategia que tiene la Cruz Roja nicaragüense, de poder fortalecer la capacidad de respuesta en desastres y también responde a un plan de respuesta, esto vendrá apoyar a las comunidades de tener una respuesta más efectiva para la población, cumplir con nuestro objetivo salvar vidas", Dijo Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.

"La finalidad es contrarrestar de manera eficiente para reparar el momento determinado y dar respuesta ante los desastres o emergencias que se presenten", manifestó la Lic. Auxiliadora Guevara, Presidenta de Cruz Roja, filial, Juigalpa

Por su parte el Sub-comandante Jorge Avilés, del Cuerpo de Bomberos, dijo que el Centro de Monitoreo Regional ayudará a todos los involucrados ante posibles desastres naturales a ponerse en  "una alerta temprana de información que nos ayude enormemente en disposición combativa".