Inauguran mejoramiento en escuela de primaria de Estelí

nicaragua

La escuela de primaria Rubén Darío cuenta con mejoras en su infraestructura, esto vendrá a mejorar la educación de los niños y niñas que estudian en este centro como también a los docentes.    

Nuevas instalaciones eléctricas, puertas, cielo raso, ventanas y otros beneficios contaran más de 700 niños y niñas en las aulas escolares de la escuela de la ciudad de Estelí.

Es una escuela que se les están entregando, se le cambio casi todo es digna para los niños y niñas que estudian aquí viene a mejorar el ambiente escolar para ellos, "vamos dando cumplimiento al programa, mejoramiento en infraestructura de las escuelas de la zona urbana y rural es el mandato de nuestro buen Gobierno que se a preocupado por la educación", Expresó Francisco Valenzuela Alcalde de Estelí.

Para los docentes y padres de familia este proyecto viene a mejorar el aprendizaje de los educandos y la seguridad, es de destacar que en este centro se imparte clases de educación de adulto en la modalidad nocturna.

"En este centro no solo estudian los pequeños si no también tenemos la modalidad de educación de adultos de 6 de la tarde hasta las 9 de la noche, esta obra viene a dar unas buenas condiciones", dijo María Tórrez, delegada municipal del MINED.

Marlene Morales madre de familia "considero que cada obra de progreso que se realiza en una escuela viene a contribuir a la salud escolar de los estudiantes porque ellos necesitan buenas condiciones y es excelente lo que está haciendo el Gobierno".   

45 años de brindar sus servicios educativos cada día, para formar estudiantes de calidad e inculcarles el amor y el respeto hacia los Símbolos Patrios ahora el Gobierno Central a través del MINED invirtió más 2 millones de córdobas en esta obra.