Minsa realiza jornada de fumigación en barrios de San Marcos, Carazo

nicaragua

Varias cuadrillas del Silais se han dispuesto ha realizar labores de fumigación en distintos puntos de Carazo, principalmente donde se tiene información de casos sospechosos de dengue.

La población de la comunidad Marvin Corrales, situado en el kilómetro 34 y medio de la carretera sur perteneciente a San Marcos, afirman que el trabajo que realiza el Minsa es muy bueno puesto que a raíz de las lluvias se han incrementado los criaderos de mosquitos (zancudo).

Fernando Pérez Vargas  uno de los encargados de las cuadrillas de fumigadores que realizan el trabajo en la comunidad comentó "esto es parte del trabajo que se realiza para erradicar el mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya".

La fumigación ayuda a eliminar el mosquito; pero el principal trabajo lo tienen las familias desde sus hogares puesto que las recomendaciones son las mismas, la preocupación de nuestro Gobierno es grande, es por ello que a diario implementamos jornadas de abatización y fumigación, "se debe tomar en cuenta que esto debe ir en conjunto con el trabajo de las familias, eliminado los criadores de mosquitos, los charcos etc" afirmó Pérez.

Te interesa: Autoridades impulsan el deporte con equipos sub-13 de fútbol en Nandaime

Doña Jazmina Gutiérrez abrió las puertas de su casa para que entrarán a fumigar ,"me parece muy bien lo que el Minsa está haciendo, últimamente se han alborotado los zancudos y esto viene a calmarlos un poquito, pero también estoy de acuerdo que debemos tomar medidas en nuestros hogares, esos montones de basura hay que eliminarlos para no dar lugar ni a la mosca ni al zancudo, porque los más afectados son los niños y los ancianos de la tercera edad ".

La población debe estar consciente que es un trabajo en conjunto y que para evitar estas enfermedades es necesario tomar medidas de aseo en nuestros hogares y alrededores.