Autoridades impulsan el deporte con equipos sub-13 de fútbol en Nandaime

nicaragua

Con la participación de más de 8 equipos, la alcaldía dio por inaugurada la Liga Municipal de Fútbol Campo categoría sub-13, compuesto de jóvenes de diferentes barrios de Nandaime.

Estos equipos salieron en desfile por las diferentes calles de este municipio granadino hacia el campo de fútbol Róger Chavarría Acevedo, donde se llevó a cabo el acto de inauguración por parte de las autoridades locales, así como con los directivos de cada uno de los equipos de fútbol que están participando en esta liga.

Aquí el alcalde municipal en su intervención dijo que como municipalidad están brindando toda la atención a los jóvenes que quieren participar en estas ligas, siempre y cuando se organicen para así ayudarles a muchos a salir del mundo de las drogas y que le pongan pasión y corazón a este deporte.

Lee también: MINED trabaja en el mejoramiento permanente de la calidad educativa

Así mismo aseguró que para ellos esto es una prioridad y comenzará a trabajar con estas ligas de niños y el resto de categorías para ir escalando y "buscando cómo sacar una selección que nos represente a nivel nacional. En el trayecto el béisbol nos ha representado a nivel nacional como internacional", decía el alcalde, haciendo referencia a los jóvenes que regresaron con la medalla de bronce de Panamá y la clasificación para ir a Colombia. "Así mismo hay que pulir a esta cantera en el fútbol y tener selección que nos represente", agregó el funcionario.

Leonel García, director técnico, indicó que hay una serie de categorías comenzando con la sub-13 hasta legar a la juvenil y están partiendo para llegar con mucha técnica hasta ese momento.

Al final el alcalde municipal hizo entrega de accesorios para cada uno de los equipos que participarán en este torneo.

Los organizadores dijeron que esto es una novedad en Nandaime porque es la primera liga de esta categoría, para luego continuar con el resto.

nicaragua, liga, sub 13, futbol, nandaime, campeonato,

nicaragua, liga, sub 13, futbol, nandaime, campeonato,