Adultos mayores recorren las principales calles de Boaco

Con una caminata por las calles de la ciudad de Boaco, dio inicio la celebración de los 11 años de fundación de la organización del adulto mayor, aquí participaron unos 300 ancianitos los cuales disfrutaron de una riquísima comida, música de mariachis y bailes culturales. 

"Estamos celebrando 11 aniversario de la fundación, de su organización de los adultos mayores, estamos muy optimista, muy alegres, nos ha respondido el pueblo y estamos aquí con los adultos mayores celebrando este día que significa mucho porque es una lucha justa de restitución de derecho", manifestó el coordinador departamental de adultos mayores,Trinidad Oporta. 

"Estamos contentísimos por la participación de todas las instituciones que han respaldado, han puesto su granito de arena, pero más ante todo yo le doy gracias a Dios porque nos ha dado la salud para poder realizar este onceavo aniversario, también quiero recalcar que sin la ayuda de nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra nosotros no podríamos realizar este evento, porque esto requiere de dinero que ¡Viva el comandante Daniel!, que Dios los bendiga", manifestó el coordinador departamental de adultos mayores,Trinidad Oporta. 

Lee También: El MEFCCA promueve concurso de reciclaje de desechos en Bilwi

"Nosotros aquí andamos celebrando un aniversario del adulto mayor y al mismo tiempo apoyando al comandante Daniel Ortega, pidiendo que castigue a esos que causaron zozobra y paguen el crimen que cometieron, que el gobierno cumpla para que los castigue, nosotros lo que queremos es paz", decía Dionisio Silva.

La casa del adulto mayor está ubicada contiguo al Centro de Salud Ramón Guillén en el barrio Olama, este lugar sirve para la recreación de los ancianos y durante el día llegan para participar en diferentes juegos como billar, monopolio y ajedrez.

Además durante las tardes los ancianos son parte de cursos de manualidades facilitadas por el INATEC gracias al buen gobierno sandinista, cabe mencionar que para los próximos días estarán realizando otras actividades en celebración de los 11 años de su fundación.