El MEFCCA promueve concurso de reciclaje de desechos en Bilwi

MEFCCA

Este tarde el Ministerio de Economía Familiar en Coordinación con el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional, desarrollaron un concurso de reciclaje de residuos en la plaza de feria de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte.

Cinco colegios de la ciudad de Bilwi, Colegio Moravo JAC, VERBO, Adventistas Porteño, Marvin Michel, Getsemaní, la Universidad BICU, la Universidad de las regiones autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y  la Alcaldía municipal de esta ciudad, presentaron diferentes proyectos elaborados a base de desechos de plástico, madera, vasos descartables, botellas de vidrio, papel, cartón, llantas entre otros.

El objetivo del concurso fue crear conciencia del uso y manejo de los residuos, que pueden ser reutilizados elaborando diferentes objetos como floreros, adornos para el hogar, trajes para eventos especiales, sillas y más.

Dándole continuidad a las fiestas patrias en Septiembre victorioso, los centros escolares realizaron un desfile de bandas rítmicas, palillonas y gimnastas que desfilaron desde el parque Rubén Darío hasta la Plaza de feria, donde se desarrollaba el concurso de reciclaje.

Lee También: La Gran Milpa de Nicaragua, celebró la Feria Nacional del Maíz

Cada centro tuvo la oportunidad de hacer una presentación mostrando sus habilidades, coreografías y destrezas que entretuvieron a las familias que asistieron al evento. 

Cabe destacar que durante todo el día las familias acudieron a la Plaza de Feria, ya que desde horas tempranas de la mañana las protagonistas de pequeños negocios ofertaron sus productos, las artesanas y artesanos ofrecieron artesanía elaboradas a base de concha de coco, carey, madera, productos que también son elaborados a base de materiales reciclados.

Las emprendedoras de gastronomía ofertaron el rico sabor costeño, Rondón de Res, pescado, sopas, gallopinto con coco y muchos platillos tradicionales.

Los estudiantes agradecieron al Gobierno de Nicaragua y a las instituciones del estado por desarrollar este tipo de actividades que recrea a las familias y fortalece el conocimiento.