INATEC desarrolla congreso regional de docentes en educación técnica en Chinandega

El Tecnológico Nacional – INATEC realizó el IV Congreso Regional de Educación Técnica 2018, "Vamos Adelante, Siempre más Allá, construyendo aprendizajes para la paz", con docentes de León y Chinandega.  

En el congreso se abordaron temas como los avances del currículum en plataforma virtuales con el uso de las tecnologías TIP, y la actualización de los protagonistas con el uso de esta mecánica de trabajo insertándolo en las aulas. 

Además, se destacó los avances que han tenido los docentes en la educación técnica, a la formación del estudiantado, así como las condiciones de las infraestructuras y de los equipamientos de los 43 Centros Tecnológicos Nacionales que hay en el país.  

Xiomara Martínez, directora del Centro de Formación Profesional de docentes, informó, "aquí estamos con los docentes en servicio de León y Chinandega, donde están compartiendo, intercambiando experiencias e ideas, entre los educadores para el fortalecimiento de una educación técnica con calidad. Sobre el currículo que se desarrollan en el Inatec, a través de todas sus carreras y especialidades, así como la formación docente", indicó Martínez. 

Irene Quintana, docente del Centro de Formación Profesional Pepe Cudero – León, destacó, la temática que tiene el congreso. 

Lee También: Ascienden a grado póstumo a oficial de Policía asesinado en el Caribe Sur

"Vamos adelante más allá", porque es lo que estamos viendo en demostraciones con estudiantes insertados en las aulas y nosotros como los docentes avanzando en el profesionalismo de cada uno de  los docentes de la educación técnica".

 "Esto ha sido de muchos aprecio y avances en la parte pedagógica y metodológica, desde que el gobierno lo ha impulsado del 2016, a los docentes, y por ende nos facilita que los protagonistas tengan mejores oportunidades y avances en el área tecnológica", destacó el Ing. José Acuña, docente del Centro de Enseñanza de Agropecuaria Carlos Manuel Vanegas Oliva – Chinandega. 

Con el uso de las nuevas tecnologías, el INATEC pretende fortalecer los valores, actitudes y aplicaciones de las tecnologías en función de una educación hacia el desarrollo social y económico de las familias, la comunidad y el país.

En el congreso participaron 155 docentes de los centros tecnológicos de Inatec de la región de occidente. Es el último congreso que se realiza, a nivel nacional simultáneo con el municipio de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.