Pobladores de Nandaime participan en Ejercicio Nacional Multiamenazas

nandaime

Este viernes se realizó el Segundo Ejercicio Multiamenazas en el municipio de Nandaime, organizado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Como parte de fortalecimiento de los conocimientos de las familias nicaragüenses, se llevó a cabo el Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas de este año, poniéndose en práctica los mecanismos ante situaciones de emergencia en todo el país.

Población en general participa en este ejercicio para salvaguardar sus vidas ante cualquier desastre natural.

 

Con el lema “Porque SINAPRED somos todos” se realizó el Segundo Ejercicio Nacional de preparación y protección a la vida en situaciones de amenazas promovido por el buen gobierno con el fin de Preparar las medidas de autoprotección ante los peligros más frecuentes en nuestro país.

En este municipio se propiciaron dos escenarios donde el principal se llevó a cabo en el instituto José dolores Estrada donde el ejercicio multiamenaza se realizó bajo el concepto de un terremoto en escala de 7.4 en el sector del astillero.

Los estudiantes salieron con sus mochilas en alto en señal de protección de acuerdo a las medidas de seguridad, se movilizaron directo a la plaza de este instituto que es el área indicada de seguridad y así poner sus vidas a salvo siguiendo las instrucciones de sus maestros, mientras los bomberos atendían un incendio en el sector sur del instituto, los técnicos  de emergencia atendían a varios lesionados producto del fuerte sismo.

El segundo escenario fue el edificio de la Alcaldía Municipal donde el sismo se sintió demasiado fuerte provocando derrumbe y heridos.

nandaime, ejercicio nacional, salvaguardar vidas, sismo, simulacro,

Los trabajadores de este edificio después de degustar un rico gallo pinto sintieron la presión de un sismo muy fuerte que provoco un derrumbe en una pared de este edifico salieron rumbo a la calle donde se lleva a cabo una feria pero gracias a Dios y a los rescatistas, las brigadas controlaron esta institución y dieron una repuesta rápida sin mayores percances.

En este evento trabajaron los miembros de la Dirección General de Bomberos, las brigadas BRIMUR de la alcaldía municipal, así como las brigadas escolares y población en general, así demostrar los conocimientos que han venido adquiriendo en el trayecto del tiempo que se han desarrollado estos ejercicios multiamenaza.