Boaqueños activos con el Ejercicio de Protección para la Vida

nicaragua

Este viernes se realizó el Segundo Ejercicio Multiamenazas en el departamento de Boaco, organizado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

El simulacro, llamado Ejercicio de Prevención y Protección para la Vida, comenzó a las 10 de la mañana bajo la hipótesis de un fuerte sismo de 7.3 grados en la escala de Richter a 25 kms de profundidad y a 85 kms frente a las costa de Casares, Carazo.

"Este es el Segundo Ejercicio a nivel Nacional de Multiamenazas para salvaguardar la vida y aquí en el barrio Eliuth Abraham están preparados para cualquier desastre natural. En este barrio participaron 45 personas, 2 brigadas de la Cruz Roja y las brigadas del barrio. Aquí la cruz roja atendió a un niño que le cayó tierra de un cerro y otro que le cayó la casa encima", decía Reina Oporta, pobladora de Boaco.

Lee también: Chinandeganos participaron activamente en II Ejercicio Nacional Multiamenazas

El ejercicio preventivo se llevó a cabo en barrios, oficinas, comercios e instituciones del Gobierno así como en colegios, mercados y hospitales. Según las autoridades, este importante ejercicio contó con la participación de los seis municipios del departamento de Boaco y más de mil personas.

"Este simulacro que está haciendo el Gobierno está muy bueno porque nosotros nos ayudamos a resguardarnos para cualquier desastre natural. Este Gobierno siempre se ha preocupado por nosotros y esperamos siempre seguir adelante con el Gobierno de los pobres y que haya paz y tranquilidad", afirmó la señora Mabel del Socorro Incer.

El ejercicio incluía buscar a heridos entre los escombros y llevarlos a puestos de salud lo más rápidamente posible, guiados por brigadas de búsqueda dispuestas por el Gobierno, en donde también participaron activamente los agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército de Nicaragua, bomberos y voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense.

nicaragua, sinapred, boaco, ejercicio nacional, multiamenazas,

nicaragua, sinapred, boaco, ejercicio nacional, multiamenazas,