León: Feligreses celebrarán los 106 años de la Virgen de la Merced

nicaragua

El pueblo católico celebrará este próximo 24 de septiembre los 106 años de la Virgen de la Merced, quien fue nombrada patrona de los leoneses un 12 de julio de 1912 por el primer obispo de la diócesis de León, Simeón Pereira y Castellón. 

Los feligreses con gran devoción y solemnidad participan de una de las procesiones más majestuosas que recorre toda la ciudad.

“Además de recorrer toda la ciudad van con decencia, callados, sin hacer alboroto, sin hacer reloginas pues. Es la procesión más seria que hay en Nicaragua, completamente devocional y en el pueblo de León vive que ella es una mujer protectora de los débiles, que se unió al lado de las causas justas”, destacó Manuel Noguera Ramírez, historiador leonés. 

Durante todo el mes de septiembre centenares de devotos llegan a la Iglesia la Merced de la ciudad colonial para rendirle honor a la redentora de los cautivos como también es conocida.  

“Me empezaron a platicar de la devoción a la Virgen de la Merced y me puse a investigar de ella y luego me fui enamorando y principalmente porque es la redentora de cautivos, entonces a partir de ellos prácticamente juré venir cada vez que yo pueda a su celebración”, dijo Aryeri Gómez, devota.     

Te interesa: Deliciosos platillos hechos con maíz en concurso de Nueva Guinea
 
“Todos los años yo visito a la virgen, porque es la patrona de León y una milagrosa, ella nos concede todo lo que le pedimos y por eso nosotros la venimos a visitar, no solo yo, todo León y de todas partes viene a visitarla”, expresó Yolanda Bravo, feligrés.                                  

Este domingo 23 de septiembre se realizará la alborada y serenata en ocasión a la Señora de la Merced, a las 10 de la mañana del lunes 24 se celebrará una solemne misa presidida por monseñor César Bosco Vivas Robelo, para posteriormente recorrer las calles de la ciudad de León.